Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 31 de diciembre del 2023 a las 15:30

Luis García, sobre Giuliano, Abqar, Carlos Vicente, Maras, la Real Sociedad y el mercado

El técnico del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del martes contra la Real Sociedad, que se disputará en el Reale Arena, correspondiente a la jornada 19 de Liga.

Giuliano
"Creo que Giuliano y Carlos Vicente... tendrían que inscribrilos el día 2 y poder contar con ellos. Van a ir convocados esperando a que me autoricen que puedan estar, tanto uno como otro".

DEL

Abqar
"Están todos bien. Estamos pendientes de Abqar, que todavía... la idea, según me dicen, es que no va a poder estar, pero están hablando todos los clubes Marruecos para ver si dejan a los jugadores participar en la primera jornada de Liga. No vamos a saber si vamos a intentar con él. Hasta ahora la noticia que tenemos es que no, pero bueno... creo que lo considerarán, porque son jugadores que están jugando una liga grande y... nosotros, nos hace mucho daño esa baja por cómo tenemos la defensa. No está Sedlar, no está Rubén, que está con tarjetas... Entonces, veríamos por qué optamos. Pero está en Stand by".

DEF

Carlos Vicente
"Es un chaval con muchas ganas, que creo que nos va a dar lo que buscábamos. Tiene mucho hambre, es un chico que hace dos años estaba jugando en primera RFEF, después un año en Segunda y este año en Primera. Para mí, nos va a dar creo que profundidad, constancia, agresividad, ir al espacio, llegada. Es un jugador que tiene presión... Es un jugador que creo que nos va a venir muy bien. Lo normal es que todo se active y se pueda inscribir".

MED

Fichaje de un central
"Vamos muy justos en defensa, sobre todo si Abqar no puede jugar. Vamos muy justos, pero es algo que sabíamos que, con la lesión de Sedlar y si a Abqar lo convocaban... que nos iba a pasar. Por eso siempre lo hemos hablado y creo que el club está haciendo todo lo posible el incorporar un defensa para ayudarnos. Pero no sé cuándo podrá venir. A lo mejor el 1 está aquí o llega el 30 de enero. Eso no es tan fácil, tiene sus momentos, sus mercados y sus historias. Cuanto antes venga mejor, porque andamos muy justos en esa posición, es la verdad".

Partido contra la Real Sociedad
"Es un equipo que dominan, que a parte del trabajo del míster, que para mí es sencillamente extraordinario... así de claro os lo digo, me encanta... Después, son jugadores que ganan los partidos solos a veces. Dentro del trabajo del equipo, Take es capaz de limpiarse a dos jugadores, Oyarzabal de aparecer y hacer un gol, Sadiq de ir a Pamplona, irse de dos y desde fuera mandarla a la escuadra. Son jugadores que tienen ese nivel. Entonces, tenemos que salir fuertes desde el principio, noventa y tantos minutos. Pero el equipo lo puede hacer, yo estoy convencido que sí. Es verdad que atrás tenemos que estar hasta último momento a ver qué pasa con Abqar, pero sino tendremos que optar por Maras o Nahuel Tenaglia de central. No hay más".

Maras
"Puede ser una opción. Sería Maras o Nahuel, uno de los dos si Abqar no está. Si está Abqar sí".

DEF

Posibles alineaciones Real Sociedad - Alavés

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.