Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 03 de enero del 2024 a las 17:08

Pimienta habla de Pedri, Moleiro, Fabio, Julián Araujo y el Barcelona

El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, ha atendido a los medios de comunicación presentes este miércoles por la mañana, durante la rueda de prensa previa al encuentro del jueves contra el FC Barcelona, que se disputará en el Estadio de Gran Canaria, correspondiente a la jornada 19 de Liga.

Hacerles daño al Barça
“Hay que hacer un partido perfecto. Estamos hablando de uno de los mejores equipos del mundo, con una idea muy marcarda de hace muchos años y eso es ventaja cuando tienes clara la forma de jugar. Al mismo tiempo, cuando no juegan del todo bien, tienen esas individualidades que te solventa soluciones. Es un equipo llamado a intentar ganar la Champions, la Liga, la Copa, todas las competiciones que tenga en su camino. Es cierto que en liga están un poco descolgados pero seguro que al final de liga van a estar ahí luchando. Es un partido especial, porque yo he estado ahí muchos años y no sé cómo me voy a sentir. Lo estamos preparando exactamente igual que el resto de partidos, con el hándicap de saber que es un partido en el que quizás tengamos el balón menos de lo que nos gustaría, por el perfil de equipo que es y que nos va a costar. Intentar insistir en otras situaciones del juego, como puede ser un poco más el tema defensivo, pero tenemos que ser valientes y protagonistas. Si nos venimos atrás seguro que no vamos a sacar nada y todo pasa por ir a competir el partido como lo hemos hecho siempre, da igual el rival, da igual el estadio, da igual contra quién juguemos. Tenemos un equipo que está hecho para jugar de una determinada manera, competirlo mucho y también, desde aquí, darle las gracias a la afición por llenar el estadio, porque creo que va a ser una fiesta. Las Palmas se merece jugar y vivir este tipo de partidos. Que nos ayude, que nos anime y seguro que al final del partido se va a sentir orgullosa de sus jugadores. Me imagino un partido que espero que sea muy largo, que todo el mundo y nosotros especialmente tengamos oipciones hasta el final y a ver si somos capaces de conseguir un resultado positivo”.

Pedri
“Es una pena, lo he dicho siempre. Los veinticinco jugadores que tengamos cada plantilla me gustaría que estuvieran disponibles para cada partido. Yo firmaría eso siempre para no tener ninguna excusa. Encima Pedri, que es un jugador que me gusta mucho por mi forma de jugar. Es un chico que sale de aquí, que seguro le hubiese hecho mucha ilusión jugar aquí y es una pena que por desgracia las lesiones le están marcando demasiado. Pero bueno, imagino que con la edad que tiene y todo lo que ha conseguido, todavía le queda muchísimo recorrido y a parte es uno de esos jugadores que ya me ha dicho todo el mundo que como persona es un encanto y que le deseo lo mejor, que se recupere lo antes posible y vuelva a disfrutar de lo que más le gusta que es el fúbtol”.

MED

Plan de partido
“Vamos a intentar quitarles el balón. Nosotros nos sentimos mucho más cómodos cuando tenemos el balón. Va a ser difícil, porque es un equipo que está hecho y confeccionado para tener el balón y habrá momentos que lo van a tener ellos, pero la intención es tenerlo nosotros”.

Moleiro
“Está muy motivado, como no puede ser de otra manera. Es cierto que no imaginábamos que iba a ir tan rápido. Bueno, tiene la molestia todavía ahí y bueno,… y corre un poco raro. Pero bueno, esperemos en el entrenamiento de hoy. Poco a poco se va encontrando mejor y yo ahora me atrevo a decir que va a venir convocado. Falta el entrenamiento de hoy, pero me atrevo a decir que va a venir convocado y que podría participar. No se si de inicio o unos minutos, pero me atrevo a decir que irá convocado”.

MED

Fabio
“No te lo quiero decir, porque está prácticamente ya haciendo casi todas las tareas, casi todas. Está muy cerca, muy cerca, de ser uno más. Pero estamos hablando de un jugador de cuatro meses parado, con una lesión relativamente grave. No le vamos a meter presión, pero espero que en este mes de enero sea un jugador más de la plantilla”.

MED

Julián Araujo
“No podemos hacer nada, pero yo la evitaría. Si un jugador va cedido a un club, que juegue, pero como no depende de nosotros no podemos hacer nada. Me sabe mal por el chico, porque le hacía especial ilusión jugar este partido y demostrar que está capacitado para jugar allí, pero bueno. No podemos hacer nada, jugará otro compañero y lo hará bien seguro también”.

DEF

Posibles alineaciones Las Palmas - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.