Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 08 de enero del 2024 a las 00:55

Pimienta reconoce que les han pasado por encima y habla de Sinkgraven, Araujo, Herzog y Bassinga

El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, ha atendido a los medios de comunicación presentes este domingo por la noche, durante la rueda de prensa posterior al encuentro contra el CD Tenerife, que se disputó en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Valoración del derbi canario
"Mi equipo ha competido siempre y hasta el final y hoy creo que el Tenerife nos ha pasado por encima. No entiendo el por qué, no lo entiendo, porque ha sido un tema no de que nosotros no tuviéramos actitud, sino que ellos han tenido más y cuando tú no sales al 100% a un partido de fútbol puede pasar esto. Pedirles perdón a la afición, que nos ha apoyado muchísimo y la verdad es que no tengo palabras. Pedirles perdón y que el sábado contra el Villarreal se verá otro equipo. En la Copa siempre hay sorpresas, con equipos de inferior categoría que pasan la ronda. Lo que más molesta es cómo nos han eliminado".

Alineación. Sinkgraven
"Es que me hubiera gustado que los de Liga jugasen menos. Mi intención es que no jugase ni Sergi Cardona, pero Daley Sinkgraven está con fiebre muy alta y no ha podido venir convocado. Mi intención es que no participara ningún jugador de Liga, porque no estamos acostumbrados a jugar dos partidos en tres días. El esfuerzo del otro día contra el Barça fue mayúsculo y eso nos condiciona mucho también. Quería que jugaran el resto de jugadores que no habían participado el otro día. Está claro que no hemos estado a la altura".

DEF

La roja de Araujo
"Cuando nos quedamos con un jugador más y luego pasa lo que pasa con Julián Araujo, que también nos vuelve a condicionar, si hubiese sido un partido largo y ellos jugando con diez jugadores… pero hemos cometido un error infantil que no creo que se deba cometer en el fútbol profesional".

DEF

Herzog y Bassinga
"Juanma Herzog es garantía para nosotros. Abou Bassinga también ha estado bien, lástima de la tarjeta y aquella segunda acción que agarrado al rival y se ha jugado la segunda tarjeta y por eso lo hemos tenido que sustituir. Los chicos lo han hecho muy bien, no tengo ninguna queja de ellos. El problema hemos sido más los del primer equipo".

DEF
MED

Estadísticas Fantasy del Tenerife - Las Palmas

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.