Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 13 de enero del 2024 a las 22:06

El representante de Facundo Garcés explica que se ha roto su fichaje por el Alavés

En Colón se viven momentos de mucha tensión en torno al pase de Facundo Garcés al Alavés. A esta altura está caído y finalmente no es porque la dirigencia considere baja la oferta -que igual lo es- sino por un documento que emergió y complicó todo. Algo que firmó en su momento el anterior presidente José Vignatti.

Así lo describió el representante del jugador Federico Raspanti en charla con Sol 91.5: "Veníamos ya con esta oportunidad hace 20 días charlando y llevando un acuerdo para ambas partes, sobre todo para Colón, que era uno de los puntos claves que planteaba Facu. La realidad es que en anteriores mercados no habían llegado ofertas para que él y apareció esto. Facundo estaba también con la idea de cambiar de aire y en su momento se quedó a pelearla. Ahora siente que dio todo".

"En cuanto a la negociación, la nueva comisión siempre puso buena predisposición y la realidad es que se está encontrando con muchas situaciones de la anterior gestión que son muy complejas y buscan herramientas para solucionarlas. Sobre la oferta de Alavés. Se llegó a buen puerto y dieron su palabra que iban a aceptar la oferta y hace dos días se complicó todo cuando terminaban de evaluar el tema, porque apareció un papel. Una exclusividad de venta que había firmado el anterior presidente y había una penalidad muy importante que estaban tratando de resolver. Todos pusimos de nuestra parte, al igual que la gente legal de Colón para solucionar el tema. La situación con Alavés es crítica en cuanto al pase y estamos tratando de dar todo para resolverlo", agregó con pesar.

"La negociación se llegó a un puerto, donde extendería el contrato de él con Colón por seis meses más y sería un préstamo con obligación de compra al Deportivo Alavés de 600.000 euros por el 70% del pase, en los cuales Facundo cedería el 15% que le corresponde y se haría cargo del otro 15% que deberían abonarle a El Quillá, que es el club formador. Después hay una cierta cantidad de bonus de 400.000 euros más a pagar en cuatro años en base a objetivos. Colón se quedaría con un 30% de la ficha, que es lo más interesante como negocio por ser una liga top mundial y se va a valorizar mucho ese porcentaje. La dirigencia lo entendió y lo vio por ese lado. Después de varios días, estaba aprobado, pero con este papel que apareció, se frenó. Por eso Facundo no puede ser transferido y el club lo sabe. Lastimosamente no le sirve tampoco y le están tratando de buscar una solución, porque no es posible a ningún lugar, ya que se podría ejecutar esta cláusula. En realidad se trata de 1.000.000 de euros, que en dólares sería 1.200.000. Pero lo más importante es el porcentaje que se quedaría Colón y se puede valorizar en esa liga", remarcó Raspani.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Invierno 2023/24

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.