Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 17 de enero del 2024 a las 01:35

Luis García analiza la derrota y habla de Hagi, Omorodion, Giuliano, Carlos Vicente, Rebbach, Parada y Villalibre

El técnico del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro del martes contra el Athletic Club, que se disputó en el Estadio de San Mamés, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey.

Valoración de la derrota
"Sabíamos que podíamos haber jugado varios mini partidos en el partido. Yo creo que ha habido 20 o 25 minutos al principio bastante igualados, donde nadie ha impuesto su criterio. Ellos, teniendo un gran equipo, incluso poniendo a la gente que no juega, hemos competido bien y nos hemos visto superados en el tramo final de la primera parte, pero luego hemos hecho 20-25 minutos muy buenos. Ahí es cuando tienes que meterte en el partido. Cuando tienes ocasiones claras y no las marcas,... Aún así, me duele mucho el segundo gol, porque hay uno solo rematando y eso nosotros lo manejamos muy bien, muy bien. Entonces, me duele porque, aunque falles esas 2-3 que has tenido, si encajas un gol... estás en el partido, pero el segundo gol lo regalamos. Está solo Asier contra dos defensas. Eso en las eliminatorias se paga. Bueno, creo que hemos competido bien, estamos compitiendo muy bien los dos años míos en la Copa, hemos sido un digno rival, pero tienes que tener esos momentos cuando estás bien, que hacerles daño a estos equipo. Entonces, claro, bueno... contento por los chicos, contento por la Copa que hemos hecho. Una lástima porque creo que podíamos haber... sobre todo en esos momentos, alargar más el partido y tener nuestras opciones, pero no ha podido ser y ya está. Felicitar al Athletic y nosotros a seguir compitiendo en Liga".

Alineación con muchas rotaciones. Víctor Parada
"Ya sabéis que atrás andamos muy justitos de efectivos. Entonces, era normal que pudiese jugar Víctor Parada. Todos bien, unos mejor que otros, pero todos han trabajado. Todos, absolutamente todos han intentado hacer las cosas lo mejor posible. Bueno, ha salido Selu, ha debutado Jose... seguimos contando con Ibaia y, desde que llevo yo aquí, la verdad que están saliendo bastantes chavales del segundo equipo y muy contento por esas situaciones. Víctor ha cumplido, que tenía a gente delante muy importante".

DEF

Ianis Hagi
"Ha jugado tiempo, pero se le ha hecho un pelín largo. Hagi ha estado mejor por fuera que por dentro, ha hecho un partido bastante bueno por fuera. ¿Podía haber jugado Ianis por dentro y Giuliano por fuera?... pero casi Giuliano es más punta que extremo y Ianis, el año pasado donde lo vimos, jugo muchas veces por fuera y ha estado bastante bien. Ha hecho daño, la ha tenido. Hagi hoy, para mí, después de los últimos partidos que ha jugado, que no ha estado afortunado, hoy ha estado bien bajo mi punto de vista. Creo que no ha estado mal. Otros partido ha estado peor, pero hoy ha estado bien. Ha estado participativo, ha tenido su situaciones de gol, sus peligros... el equipo ha competido, todos más o menos han estado en la elimnatoria vivos hasta ese segundo gol que nos ha hecho mucho daño después".

MED

Samu Omorodion
"La ocasión que tiene es muy claro y él sabía que si la mete nos metemos en el partido. Entonces, él le estaba dando vuelta a que el partido no ha podido competir el partido por esa que tiene, que no la mete. Le duele fallarla y creo que eso es una sensación buena, que le duela. Es que es un mano a mano y es para meterla. Incluso se enreda entre las piernas, es una ocasión muy clara. Ha tenido él el partido y es verdad, la ha tenido para empatar y para poder competir. En el descanso le he apretado bastante, porque el fútbol va de ganar duelos y ganar situaciones y ahí tiene que mejorar, pero repito... son chavales muy jóvenes y nos olvidamos, que son críos que están empezando a jugar en Primera División. Ese peaje tienen que hacerlo con nosotros, tiene 19 años y es normal. Tiene que ir acostumbrándose a esas cosas y seguro que va a ir mejorando".

DEL

Villalibre
"Primero le tenemos muchísimo cariño y todo ha sido alegría al verle, he hablado un rato con él. Pero es que el que está jugando en Liga está muy bien, Guruzeta. Estamos hablando del tercero en Liga y no es fácil jugar de titular en estos equipos. El nivel del Athletic... Muniain sale y rinde a un nivel genial, y en Liga juega poco. Ander Herrera... es que el nivel de los suplentes de la segunda linea del Athletic son muy buenos, tiene una plantilla muy buena, muy buena. Así está, por eso está haciendo, para mí, uno de los mejores fútbol de la Liga, por eso está tercero y por eso está en esa dinámica tan buena. Asier que siga trabajando, que aproveche sus minutos y ojalá tenga muchos más, pero es que el que está jugando (Guruzeta), también lo está haciendo muy bien".

DEL

Carlos Vicente y Rebbach
"Llega contra el Cádiz, ningún problema. Es un pequeño golpecito y, como digo siempre, creo que no es cuestión de arriesgar con nadie. Abde Rebbach también, creo que no va a haber ningún problema con Abde ni con Carlos Vicente para que estén. No tener hoy a esos dos jugadores por fuera nos ha lastrado un poco el planteamiento, porque podíamos haber jugado con un solo punta y meter a Ianis por dentro, pero nos han faltado extremos. Pero estarán los dos. No al cien por cien, pero al noventa por cierto que los dos estarán en la convocatoria contra el Cádiz".

MED
MED

Giuliano Simeone
"Todavía le falta, todavía le falta. Ten en cuenta que si os acordáis de él en pretemporada... todavía no está en ese punto. Pero tiene que ir cogiéndolo con más entrenos y más minutos. Nos va a dar. Sabemos que es un fichaje de invierno que viene con mucho tiempo sin jugar. Entonces, va creciendo pero todavía no está en su punto como estaba antes de la lesión, todavía no está. Pero es algo lógico, él y cualquiero jugador. Es un fichaje de invierno que nos va a ayudar y nos va a aportar cosas".

DEL

Estadísticas Fantasy del Athletic - Alavés

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.