LaLiga 2023/24 - Jornada 23
Viernes, 02 de febrero del 2024 a las 21:00h Movistar LaLiga
Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez
Cronista de As: Alfonso Herrán
Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 02 de febrero del 2024 a las 02:16

Alineaciones probables y previa fantasy del Athletic - Mallorca

Athletic Club y RCD Mallorca abrirán este viernes a las 21:00h de la noche, en el Estadio de San Mamés, la jornada 23 del campeonato de Liga con su encuentro correspondiente. El conjunto rojiblanco sigue lanzado a por la caza de la cuarta plaza y, pese al empate cosechado el pasado fin de semana contra el Cádiz en el Mirandilla, afrontarán el encuentro contra los bermellones con la motivación de saber que no están tan lejos de la zona Champions. El equipo balear, por su parte, buscará alejarse algo más de los puestos de descenso, pues la derrota del pasado fin de semana en el Benito Villamarín les ha dejado a solo cuatro puntos.

ATHLETIC
El Athletic Club recibirá al conjunto balear con las bajas confirmadas de Íñigo Lekue y Álex Berenguer, que esta semana han sufrido contratiempos que les dejarán fuera algunos días. No obstante, Ernesto Valverde recupera para la causa a Adu Ares, Unai Gómez e Íñigo Ruiz de Galarreta.

Para confeccionar el once titular, todo apunta a que Yuri y De Marcos serán los laterales por la baja de Lekue y que Valverde deberá decidir si alinea a sus dos centrales apercibidos juntos u  opta nuevamente por Yeray para evitar perder a los dos en un mismo partido, con más motivo después de conocer la marcha de Nolaskoain al Eibar. La otra gran duda está en el centro del campo, pues Herrera seguirá en el doble pivote si no llega Galarreta al cien por cien. Por lo demás, Nico Williams debería volver a la titularidad, al igual que Sancet, tras rotar en Cádiz.

Alineación probable del Athletic Club

Alineación Alineación

En riesgo de titularidad

MED

Posible sorpresa en el once

MED

En forma

MED

 

 

MALLORCA
El RCD Mallorca visitará el Estadio de San Mamés con la baja segura de Maffeo y la seria duda de Samú Costa, que este jueves se probará con el grupo para saber si puede llegar al partido. Además, Aguirre no podrá contar con Amath, que saldrá rumbo a Valladolid para hacer un hueco a Radonjic, la nueva incorporación procedente del Torino.

En cuanto a la formación titular, una de las dudas del técnico mexicano estará en el carril izquierdo, pues deberá decidir entre Costa y Lato para cubrir la demarcación. En la medular también podría haber dudas, con Mascarell, Darder, Antonio, Morlanes y Dani Rodríguez para cuatro posiciones, sin descartar incluso que Samu se recupere milagrosamente y complique todavía más el enigma. Arriba, Larin, Abdón y Muriqi se disputan la plaza. Los dos primeros perdieron la oportunidad de ganarse la titularidad la semana pasada, mientras que el kosovar no parece estar todavía al cien por cien.

Alineación probable del RCD Mallorca

Alineación Alineación
Twitch

En riesgo de titularidad

MED

Posible sorpresa en el once

DEL

En forma

MED

Posibles alineaciones Athletic - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.