Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 01 de febrero del 2024 a las 13:06

Aguirre, sobre Radonjic, Samu, Nacho Vidal, David López, Luna, Muriqi, el Athletic y el mercado

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido este jueves por la mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en la jornada 23 de LaLiga frente al Athletic Club, que se disputará en el Estadio de San Mamés.

Radonjic
"Nos va a aportar velocidad. Es un chico muy veloz, verticalidad. Es verdad que Amath nos aportaba, pero estaba un poco desgastada la figura de Amath... no había encontrado su sitio. Entonces, por el bien de todos, decidimos hacer ese intercambio. Está para jugar el chico, viene con la expedición y si lo preciso, en la segunda parte, lo meteré. Sino no".

MED

Posición de Radonjic
"Jugando en un 5-3-2, detrás del punta. En un 5-2-3, en una banda. Antonio, Dani, Radonjic, Llabrés, son los que saben jugar por fuera. No le veo de mediocentro: tengo a Samu, Darder, Manu, Antonio.. ahí no le veo. Hacia atrás no le veo tanto como de mitad de campo para adelante".

Samu Costa
"Llega, llega Samu Costa. Llega también. Llega Samu Costa. Tuvo un buen golpe, tanto en rodilla como en la ingle, tuvo rotura de vasos linfáticos, vasos sanguineos. Pero recuperó rápido, el chico colaboró mucho, mañana y tarde dándole duro y llega. No sé si para iniciar, estoy con la duda, pero llega. Va a estar también".

MED

Nacho Vidal
"Sí, Nacho está, Nacho está. Estaba de la semana pasada y también... a ver si le podemos ver. Son cosas de entrenador, de tomar decisiones y lo que le conviene al equipo. Está el plantel completo salvo Maffeo".

DEF

David López
"Valoro una cesión muy buena. Yo entiendo que le hacemos un roto al filial, porque le quitamos un baluarte del equipo. Entiendo que es un jugador que me podía ayudar en algunos momentos puntuales, pero también que habla bien de la cantera de Mallorca, de un tercera RFEF. Son tres escalones, pero el chico está preparado. Elche es una gran institución, seguramente estará peleando ahí arriba y nos da mucho gusto".

DEF

Daniel Luna
"Va probablemente al Mirandés. Creo que esas cesiones son buenas para la institución. Como la de Leo Roman, la de Javi Llabrés... Son cosas de que habla bien de la cantera, que está produciendo cositas, jugadores para el primer equipo".

MED

No hace falta fichar ningún defensa más
"Están Nacho o Giovanni. No nos planteamos traer otro central. Con linea de cinco, Nacho o Gio pueden jugar de centrales. La otra posibilidad era que saliera Van der Heyden, pero se queda y puede jugar Nastasic por la derecha. Jugó el otro día y creo que estamos completos con las 24 fichas. Tres porteros, 21 jugadores de campo. Cufré es el otro que se ha ido, se fue el lunes".

Balance del mercado
"Estoy contento. Pedí dos jugadores, dos vinieron. Maffeo va bien, no contamos con él. Nacho puede jugar en dos posiciones y Nemanja nos ayuda en la parte de ataque. La verticalidad de este chico, ya lo verán, nos puede beneficiar y ayudar".

El Athletic
"Es un rival que te mete mucho ritmo, que te presiona alto, que no te deja respirar, que el año pasado ahí sufrimos mucho y nuestro portero fue la figura del partido. Sacamos un 0-0 inmerecido, pero gracias a la actuación de Rajkovic no nos vapulearon. Un partido de mucha exigencia física y mental. Tenemos que estar muy concentrados, olvidar el pasado, lo de Betis,.... ese mal día que tuvimos o esa derrota, mejor dicho. Salir con las pilas bien puestas porque sino te pasan por arriba. Entonces, yo creo que va a ser un partido de mucho trabajo, de muchos duelos individuales. Ya sé que me repito muchas veces. De no perder la pelota en la salida... El 0-0 aquel, la teníamos y pelotazo, al rival, para afuera. No nos duraba tres pases la pelota. Ahí hay que cambiar, hay que tener personalidad para coger el balón y jugar. En vez de darle al otro y que pegue largo, jugamos, al otro lado.. Eso es lo que le pido a mis jugadores: tener esa personalidad. Lo hemos hecho en el Bernabéu, lo hicimos en el Cívitas Metropolitano... lo que pasa es que el Athletic es otro estilo, es un agobio. El Madrid y el Atlético no es que te agobien. Estos sí. Tenemos que estar muy alerta desde el principio del partido, desde el minuto 1 física y mentalmente, sino adiós".

Muriqi
"Está para... bueno... no sé si está para titular, tienes razón. Tiene que... todavía no vemos a ese Muriqi que nos tenía acostumbrados, pero puede jugar, puede jugar de titular. Claro que sí. Estoy ahí con esto... pero todavía le falta esa chispita, ese puntito ahí de velocidad, ese puntito de tener el sitio, de ganarse balones arriba. Va ganando, pero fueron muchas semanas. Le pasó a Martin, a Raíllo, le pasará a Maffeo... Es normal la readaptación al ritmo de juego".

DEL

¿Rotaciones pensando en Copa?
"Cero. Pensamos en el Athletic".

Posibles alineaciones Athletic - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.