Viernes, 02 de noviembre del 2012 a las 00:00

El cansancio podría hacer rotar a Jiménez

El cansancio es la incógnita para decidir si el técnico repite once

El equipo del Bernabéu mañana apenas variará del que ganó al Sevilla


Lo que funciona rara vez se toca, aunque el partido tenga unas connotaciones tan específicas como el del Bernabéu. Por eso, el once que Manolo Jiménez disponga mañana ante el Real Madrid será muy similar al que ganó al Granada en Liga y doblegó al Sevilla. Entre esos dos partidos solo se coló en el eje de la zaga Álvaro, en lugar de Paredes, en el choque del pasado domingo ante el conjunto de Nervión. Jiménez puede repetir ese equipo, aunque está pendiente del cansancio de algunos jugadores que además de jugar contra los sevillistas también lo hicieron en Copa con el Granada.

En ese grupo hay que incluir a Sapunaru, Abraham, Álvaro y Movilla, ya que los cuatro acumulan 180 minutos entre el domingo y el miércoles. Jiménez está pendiente de ellos y también de otros futbolistas con muchos minutos como Víctor o Postiga. En todo caso, el tiempo de recuperación es suficiente y las sensaciones de todos son buenas. También lo son las de Loovens, que acabó con molestias en los isquiotibiales ante el Sevilla y que no jugó por precaución ante el Granada el miércoles. El central será titular mañana. También lo serán Roberto, Montañés, Apoño y Postiga, que descansaron en Copa, si bien el portugués entró en la recta final de ese choque.



JOSÉ MARI Si el Zaragoza juega con el mismo equipo que ganó al Sevilla, Jiménez volverá a repetir un once, algo que ya hizo en esta temporada. Concretamente, en las jornadas quinta y sexta, ante Osasuna y Valencia. Aun así, es posible que el técnico pueda introducir algún cambio en el centro del campo o en la zaga. La dupla Apoño-Movilla está funcionando bien, pero la cita en el Bernabéu no implica nunca mucha posesión y sí más despliegue y coberturas. Quizá sea la oportunidad de José Mari en lugar del Pelado para ganar en esa faceta defensiva. En los dos últimos partidos, José Mari solo salió en la recta final del choque ante el Sevilla y no jugó en Copa.

Reforzar la defensa pasaría por jugar con tres centrales, algo impensable, o quizá meter más carácter defensivo en el lateral con Paredes en lugar de un fatigado Abraham, una opción en todo caso improbable, o en el eje en el puesto de Álvaro.

Jiménez, queda dicho, esperará para ver hasta antes del partido el cansancio de sus futbolistas, pero el once no se alejará mucho del formado por Roberto; Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham; Apoño, Movilla (o José Mari); Zuculini, Montañés; Víctor y Hélder Postiga.

FUENTE: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/realzaragoza/el-cansancio-es-incognita-para-decidir-si-tecnico-repite-once_803017.html