Por Tomy Gavaldá, redactor y CEO
Viernes, 25 de abril del 2025 a las 22:10

Romo confirma las bajas de Escriche y Olivas y habla del partido contra el Albacete

Rueda de prensa de Guillermo Fernández Romo previa al partido contra el Albacete

El entrenador del Cartagena, Guillermo Fernández Romo, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la tarde, durante la rueda de prensa previa al partido del sábado contra el Albacete Balompié, correspondiente a la jornada 37 de LaLiga Hypermotion, que se disputará en el Estadio Carlos Belmonte.

Semana de entrenamientos
"En la línea de las últimas dos semanas sobre todo, intentando hacer las cosas con el mayor rigor, trabajando de la mejor manera, con las mejores de las actitudes, e intentando seguir en la misma línea de potenciar las cosas que tenemos que hacer, de analizar las cosas que tenemos que mejorar y prepararnos para la competición, que mañana ya está ahí el partido".

Bajas para el partido contra Albacete
"Pues tenemos la de Gastón y Luis, ya sabemos que son de larga duración, y la de Escriche por el tema de la cláusula de cesión y Kiko Olivas el otro día se hizo daño también entrenando, un poco en el hombro y tampoco estará, un par de semanas parado seguramente".

Valoración del Albacete
"Un rival muy exigente, que ha hecho las cosas muy bien durante el año, un equipo que te quiere someter en ritmos altos, en atacarte en muchas situaciones, en jugarte mucho desde tu propio campo. Un rival con las cosas claras, con una idea de juego muy buena, que sus jugadores lo hacen muy bien, con un gran técnico, y que seguramente además por la situación, que todavía no está certificado en todo, aunque van a cumplir su objetivo, les hará mañana dar todo para querernos ganar".

Ánimo del equipo
"Ya lo hemos hablado siempre, más allá de la tristeza propia cuando se certifican las cosas, sabemos que era un proceso que no lo estábamos arreglando en ningún momento durante el año, entonces parecía que más tarde o más temprano podía llegar. Llegó, por desgracia, mucho más con anterioridad de lo que queríamos y lo que hubiéramos pensado, y lo que nos queda es lo que hemos hablado siempre, ese trabajo con rigor, ese trabajo para no decaernos y trabajar al máximo cada semana para que sigamos siendo competitivos, que seguimos jugándonos cosas cada fin de semana".

Análisis de la derrota frente al Granada
"Pues no cometer los errores que cometimos, es un partido fácil de analizar, hay otros que es todo más complejo porque hay otras cosas, pero bueno, no es un equipo que nos sentimos superados en ningún momento por el juego, sino todo lo contrario, un equipo en el que tuvimos nosotros más posesión de balón, en el que tuvimos más iniciativa, en el que tuvimos más intención, y había que soportar las situaciones en las que ellos son buenos o no muy buenos, que es el juego de últimos, ese equilibrio por fuera, esas situaciones de contraataque, y cometimos tres errores, uno en un córner, otro en una pérdida, una apertura así por dentro, que no corrimos para atrás como tuvimos que correr, y en un marcaje en un envío lateral, y eso nos hizo perder el partido. Más allá de que tú hagas las cosas bien, tienes que hacer todo muy bien, y contra estos equipos más".

Afición desplazada a Albacete
"Bueno, pues la verdad es que no lo sé, sí que te puedo decir que sé que va a ir gente porque me lo han transmitido, y todos los que vayan, como hacemos siempre, vamos a intentar hacer el mejor partido posible y traernos lo mejor para aquí".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

redactor y CEO

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.