El Real Valladolid contrata a Víctor Orta como director deportivo para volver a Primera

Tomy Gavaldá
Por Tomy Gavaldá CEO y redactor Martes, 01 de julio del 2025 a las 13:01

El Real Valladolid ha anunciado el regreso de Víctor Orta como nuevo director deportivo del club, cargo que ejercerá hasta 2028. El madrileño, nacido en 1978, vuelve a la entidad blanquivioleta donde inició su carrera en los despachos durante la temporada 2005/06, trabajando junto a José Luis Pérez Caminero. Desde entonces, su trayectoria ha sido extensa y exitosa, pasando por clubes como el Sevilla FC, con el que conquistó varios títulos europeos y nacionales, además de contribuir al ascenso del filial a Segunda División.

Orta también trabajó en el Zenit de San Petersburgo, el Elche CF, y en Inglaterra lideró la dirección deportiva del Middlesbrough y el Leeds United, logrando dos ascensos a la Premier League. En 2023 inició su segunda etapa en el Sevilla FC, donde volvió a levantar una Europa League. Ahora, tras su salida del club hispalense, afronta un nuevo reto con el Valladolid, con la intención de consolidar un proyecto ambicioso desde la dirección deportiva.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Temporada 2025/26

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

CEO y redactor

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.