
El mercado de fichajes se cerró sin que Pablo Maffeo encontrara una salida satisfactoria y el lateral catalán continuará en el RCD Mallorca. El club rechazó la propuesta del Atlético Mineiro por considerarla insuficiente y, una vez confirmada su continuidad, el jugador ha dado un paso al frente para reconducir su situación y ponerse al servicio del proyecto de Jagoba Arrasate.
Maffeo, que en las últimas semanas fue objeto de críticas por su actitud y un gesto desafortunado hacia la grada, quiso mostrarse autocrítico y comprometido: “Si yo no pongo de mi parte, las cosas no cambiarán, pero no va a ser así. Ahora toca remangarse, trabajar más que nadie y hacer autocrítica”, señaló en declaraciones recientes. El lateral pidió perdón a la afición y aseguró tener la cabeza centrada en el Mallorca. “Tengo ganas de correr la banda, de jugar y estar a disposición del míster”, añadió, evidenciando su voluntad de ser útil para el equipo esta temporada.
Declaraciones completas:
Compromiso con el club
"Coger el toro por los cuernos, al final estar aquí, yo siempre he dicho que aquí en la ciudad estoy bien y, bueno, simplemente creía que se había acabado mi etapa aquí, como mucha gente. Al no ser así, pues obviamente a darlo todo. Yo voy a seguir igual, por este club he jugado lesionado, he jugado con tres vértebras rotas, he jugado con una rodilla rota, he jugado con un pie roto, lo seguiré haciendo y lo seguiré haciendo, porque al final el bien del club es el bien mío, entonces no hay problema en el nivel deportivo."
Autocrítica y esfuerzo personal
"Las cosas no van a cambiar si el principal culpable no pone de su parte, que soy yo, entonces si yo no pongo de mi parte las cosas no cambiarán y esto podría ser un desastre, pero no va a ser así. Ahora toca remangarse, trabajar más que nadie, hacer autocrítica de todo lo que he hecho mal. Yo ya te digo, yo tengo ganas de correr la banda, de jugar, de estar a disposición del míster, ahora con la cabeza centrada en el Mallorca, creo que con un sector de la grada lo tengo que arreglar, yo tengo que poner la primera piedra y yo lo haré, al menos que no me vaya el día de mañana de aquí o cuando se acabe mi carrera y diga que por lo menos no lo intenté."
Petición de perdón a la afición
"Es un error mío, que lo asumo, el salir ahí y mandarlos callar, porque es verdad que no estaban yendo hacia mí, estaban yendo hacia el equipo, pero al final veníamos de una racha mala, se dieron muchas cosas que creo que se juntaron todas y yo me equivoqué. Ya digo, si alguien de la grada se sintió ofendido le pido perdón. Luego sí que es verdad que los cánticos me dolieron, no me gustaron y yo reaccioné mal y de una piedrita se ha hecho una montaña donde no tendría que haber pasado."

