
El Mundial Sub-20 que se disputará en Chile entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre amenaza con dejar a varios equipos de LaLiga sin algunos de sus jóvenes talentos durante gran parte del mes. En total, son nueve los futbolistas habituales en dinámica de primer equipo que podrían viajar con sus selecciones y que, según el recorrido de cada combinado, podrían perderse varias jornadas del campeonato doméstico.
El Elche es el club más afectado, con hasta tres jugadores: el defensa Héctor Fort (España) y los centrocampistas Adam Boayar y Ali Houary (Marruecos). En la Real Sociedad, el central Jon Martín se unirá a la expedición española, mientras que el Villarreal cederá al lateral Pau Navarro, habitualmente convocado con la Sub-20.
El Mallorca perderá al extremo Jan Virgili, y el Getafe al atacante Adrián Liso, ambos parte del grupo español. Por su parte, el Levante verá marcharse al delantero Carlos Espí, mientras que el Real Madrid estará pendiente de la posible convocatoria del argentino Franco Mastantuono, uno de los grandes focos de atención del torneo, aunque todavía no se ha tomado la decisión de si será o no llamado y si el Real Madrid querrá impedirlo.
Las ausencias coincidirán con semanas de alta exigencia competitiva y podrían condicionar las rotaciones de varios entrenadores.

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

