
El entrenador del Espanyol, Manolo González, ha comparecido este viernes por la noche delante de los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la jornada 9 de La Liga, en el encuentro contra el Real Oviedo, que se disputó en el Estadio Carlos Tartiere.
Valoración del juego y la imagen del equipo
"Contento, sobre todo por la imagen que da el equipo. El equipo juega bien, llega a portería. Hemos hecho un 3,5 de expectativa de gol. Son datos importantes. Perdimos contra el Betis, pero hicimos un buen partido. Ni somos tan malos ni ahora somos el Brasil del 70. Tenemos que seguir creciendo y aún hay cosas que mejorar. Estamos muy contentos y orgullosos de los jugadores."
Efectividad y tranquilidad tras el segundo gol
"Sí, eso siempre está. Ellos también han tenido el palo, que es muy claro. Ahí te cambia el partido. El partido también cambia. Por mucho que llegues, depende del acierto. Hemos tenido situaciones muy claras. Escanell ha tenido paradas muy claras. Tenemos que seguir trabajando y encontrar la efectividad que vaya de acuerdo con las llegadas."
Sistema táctico utilizado
"La idea de inicio era atacar con un 3-5-2 al rival para encontrar los dos puntas. Yo imaginaba que ellos nos iban a apretar fuerte. El año pasado nos liaron a nosotros con el 1-0, por decir algo. Las dos puntas te dan la solución de encontrarlos. La efectividad del 1-0 es muy importante. La idea era defender 4-4-2 y atacar con 3-5-2. Lo podíamos hacer tranquilamente, y lo hemos hecho muy bien. Muy contento por los jugadores. Ahora preveíamos lo que podía hacer el Oviedo de inicio e intentar solucionarlo si nos podía pasar."
Importancia de ganar fuera de casa
"Nosotros no teníamos esa idea. El equipo en Girona mereció ganar. El día de Anoeta el equipo estuvo bien, cuando más controlado lo teníamos, y después en el Bernabéu, lógicamente no queríamos perder, pero puede ser normal. No teníamos esa ansiedad de ganar fuera, pero sí queríamos, después de cuatro partidos importantes, sacar el partido adelante, que hubiese sido fuera de casa. Sobre todo, era por un tema de estar tranquilos, y ver que las cosas que haces bien salen, y que al final no solo llegas a portería, sino que ganas. Hemos querido sacar un equipo ofensivo por eso. También la entrada de Rubén ha sido con esa idea, y por suerte ha ido bien."
Preparación del partido ante el cambio de entrenador del Oviedo
"Sí, había una cosa particular de Paunovic que no estaba, y lógicamente, en una situación de juego interior te podía complicar más, porque el Oviedo te emparejaba con Paunovic por dentro bastante, y ahí sí que te puede generar un problema, quizás más a nivel de incomodidad en el juego. Pero bueno, al cambiar de míster tuvimos que cambiar todo el vídeo, cambiar todo el análisis e ir a buscar lo que era el Oviedo con Carrión antes, un poco Las Palmas también, y ese fue el trabajo que hicimos durante la semana. Cambiamos la idea que teníamos un poco antes de este partido, pero sabíamos que por el ambiente que hay aquí y porque es un campo complicado, iba a ser un partido muy duro."
Importancia de la victoria en el Tartiere
"Sobre todo, porque lo que decía antes, aparte del juego, que hemos tenido juego en estos partidos anteriores, nos refuerza con resultados también. Porque al final es todo lo que hablamos siempre: tú puedes jugar de puta madre toda la semana, pero como pierdas, te vas al pozo y yo a la calle. Al final no vale solo con fútbol, ya sabemos que no vale solo con jugar bien y generar. Es importante por esa tranquilidad de volver a ganar, de volver a sentirse bien, porque los partidos anteriores se lo habían dejado todo y habían tenido pocas recompensas. Muy contentos por la dificultad del partido, porque cuando cambian entrenadores y empiezan a entrenar de nuevo, el partido es aún más complicado. Sabía que el ambiente del Tartiere iba a ser duro, porque la gente aprieta, como tiene que ser, y era un partido muy difícil para nosotros."
Influencia del 0-1 en el desarrollo del partido
"Bueno, con el 0-1 lo que pasa es que al final también te pones más nervioso, porque lógicamente te queda menos tiempo, tienes que empezar a remar, a atacar, y ya el partido cambia bastante. A partir del 0-1 nos han permitido transiciones mucho más claras, hemos tenido dos o tres buenas, que antes, igual con el 0-0, no las tenías tan claras. Lo que cambia del partido realmente es, sobre todo, el resultado. Cambia la visión del rival, que tiene que ir a por el partido mucho más de frente y más directo."

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

