
Manolo González deberá retocar su defensa para recibir al Villarreal CF en Cornellà. La imposibilidad de contar con Carlos Romero y Ramón Terrats, ambos cedidos por el conjunto castellonense y afectados por la cláusula del miedo, deja al técnico del Espanyol con la obligación de reinventar su banda izquierda. Y en esa ecuación aparece José Salinas, la opción más natural para ocupar el lateral, pero no precisamente la más defensiva ni sólida por las características del propio futbolista, con mucha proyección ofensiva y su poca experiencia en Primera.
El defensa ilicitano, fichado este verano, ha vivido a la sombra de un Carlos Romero en estado de gracia y apenas ha disputado 37 minutos en cinco apariciones ligueras. Sin embargo, su rendimiento en la Copa del Rey ante el Atlètic Lleida (1-2) dejó buenas sensaciones: buena lectura táctica y una interesante proyección ofensiva ante un rival de inferior categoría. “Le veo muy bien”, afirmó Manolo González en rueda de prensa, consciente de que el jugador ha mantenido la profesionalidad y el esfuerzo pese a su escasa participación.
No obstante, la elección no está cerrada. El técnico gallego tiene en su abanico una solución más conservadora, como desplazar a Leandro Cabrera al lateral o utilizar a Omar El Hilali a pierna cambiada, lo que permitiría mantener a Rubén Sánchez en la derecha o dar entrada a Fernando Calero en el centro.
Salinas tiene la oportunidad de reivindicarse y ganarse la confianza definitiva de su entrenador, pero un error en un partido de tanta exigencia podría condicionar su futuro inmediato. Entre la lógica y la prudencia, Manolo González deberá decidir si premia la gestión de vestuario y plantilla o refuerza la solidez táctica.

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

