Viernes, 04 de enero del 2013 a las 00:00

Previa del Betis - Zaragoza (ElDesmarque)

El Betis estrena 2013 en La Romareda
Nuevo año, viejos propósitos



El año 2013 ha comenzado algo extraño para el Betis. No hay competición oficial desde hace dos semanas y está claro que eso afecta al equipo verdiblanco, para mal.

Porque en estos días de asueto navideño, de vacaciones y fiestas, también se ha abierto el mercado de traspasos y por el momento la compatibilidad de la calma deportiva se mezcla con la incertidumbre del Betis del futuro, de sus pilares, de sus bases.

Que si Cañas que si Beñat... Lo cierto es que ante tanta especulación, ante tantos intereses y ofertas, lo que mejor le viene al Betis es competir, desenvolverse en el terreno de juego, que lo estaba haciendo de cine en 2012, y asi relegar a un segundo plano todo lo concerniente al futuro de sus futbolistas, inmediato o lejano.

Cabe no olvidar que el conjunto verdiblanco anda quinto en la clasificación, que está completando una temporada magnífica y que en el saber compaginar su presente y su futuro estará el éxito de la campaña. Pepe Mel tiene perfectamente atados todos los cabos y así el Betis funciona. Si se dejan algunos sin atar el equipo verdiblanco se someterá a más presiones que pueden alterar su rendimiento. Esto es, que el Betis debe aprender a rendir aun a sabiendas de que dos de sus máximos exponentes, como lo son Beñat y Cañas, pueden abandonar la entidad de aquí a unos meses, o incluso unos días.

A esta coyuntura, lógica por otra parte en el fútbol, hay que añadir que Mel cuenta con ciertas bajas importantes por lesión. La que no hace mucho era la banda izquierda titular, con Álex Martínez y Juan Carlos, espera el quirófano. El técnico madrileño deberá buscar sus soluciones por los costados, aunque parece que Campbell continuará y Rubén Castro caerá a la otra banda.

Todo esto ante un Zaragoza de Jiménez que se mantiene en la zona templada pero que tiene hechuras de equipo al menos, aunque en La Romareda está teniendo problemas. Es el tercer peor local (9 puntos) y recibe al segundo mejor visitante, el Betis (16 puntos).

Para el 2013 el Betis no necesita nuevos propósitos, ya eran válidos los de 2012, lo que necesita es refrendarlos sea cuáles sean las circunstancias que le rodeen.



Alineaciones probables:

Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Loovens, Álvaro, Abraham; Apoño, Movilla; Zuculini, Víctor Rodríguez, Montañés; Helder Postiga.

Suplentes: Leo Franco; Paredes, Babovic, José Mari, Oriol, Álamo, Ortí.

Real Betis: Adrián; Chica, Amaya, Mario, Nacho; Cañas, Beñat, Salva Sevilla; Campbell, Jorge Molina, Rubén Castro.

Suplentes: Casto; Ángel, Paulao, Rubén Pérez, Nosa, Pozuelo, Vadillo.

FUENTE: http://eldesmarque.es/betis/49924-nuevo-ano-viejos-propositos