Jueves, 21 de febrero del 2013 a las 00:00

Víctor o José Mari es la única duda de Jiménez

Una duda en el once



Es hora de ganar. El Real Zaragoza debe reconducir su marcha en la Liga BBVA tras un calamitoso 2013 donde todavía no conoce la victoria. La noticia negativa es que el equipo parece haber perdido el rumbo, entre lesiones y sanciones, mientras que la positiva es que a pesar del bajo nivel, la zona de descenso queda cuatro puntos por debajo todavía. Un colchón en el que apoyarse pero no en el que descansar, ya que cualquier tipo de relajación te puede hundir en el pozo de la clasificación.

Pero Jiménez tiene algún que otro motivo para recuperar la sonrisa. El técnico no puede contar con su once ideal desde hace varias jornadas, algo que el equipo ha notado en demasía. Aunque Zuculini y Romaric, teóricos titulares, continúen lesionados, lo cierto es que el andaluz va a recuperar para el trascendental choque a varios de sus jugadores más importantes. Contando además con las ausencias de Rami y Tino Costa en el Valencia, importantes para Valverde.

El entrenador devolverá al once titular a la defensa ideal, su favorita, con Sapunaru y Abraham en los laterales, mientras que Glenn Loovens y Álvaro González regresan tras lesión y sanción respectivamente para proteger a Roberto. Durante este tiempo de ausencia del holandés se ha demostrado que el andaluz no confía del todo en las posibilidades del lateral rumano desplazado al centro de la zaga, siendo José Manuel Fernández el principal damnificado a pesar de su buen nivel.

La duda llega en el centro del campo. José María Movilla y Apoño son insustituibles, más todavía teniendo en cuenta la ya acostumbrada ausencia de Romaric. Se abren por tanto dos variantes, una más defensiva y una más ofensiva. En la primera, gana todas las papeletas del mundo José Mari. El roteño formaría en trivote, protegiendo al equipo algo más frente a un Valencia que se hace fuerte en la zona ancha del campo. En la versión más atacante, Víctor Rodríguez.

El catalán perdía el puesto en el Reyno de Navarra, aunque puede regresar a la titularidad si Jiménez considera algo similar al 4-4-2 o 4-2-3-1. La sensación generalizada es que Rochina le ha ganado la partida y, ya sea en banda o detrás de Hélder Postiga, el recién llegado se ha ganado continuar en el once. Porque el valenciano ha aportado aire fresco, algo diferente, a un equipo que está pecando de ser demasiado plano.

También aparece como indiscutible en el once titular Montañés en la banda izquierda, aunque en los últimos choques no está alcanzando la frescura de la primera parte de la temporada. Otras alternativas como Rodri y Bienvenu son más probables desde el banquillo, en la segunda parte. Jiménez es consciente de que debe variar algo, encontrar la tecla para que el equipo recupere su correcto funcionamiento. Ganar al Valencia comienza a ser cuestión de vida o muerte

Fuente: http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=104710&secid=15