Jueves, 28 de febrero del 2013 a las 00:00

Roberto tiene complicado llegar a Getafe

Roberto se probará hoy, pero es muy difícil que juegue en Getafe




Roberto pasará esta mañana, en el entrenamiento a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva (11.00 horas), la prueba decisiva para saber si está en condiciones de jugar ante el Getafe tras el traumatismo lumbar que sufrió en la víspera del choque ante el Valencia y que ya le hizo tener que pasar una noche en el hospital.

El portero madrileño ha mejorado, pero en la zona persiste dolor y eso hace que se vea más que difícil, casi imposible, su participación en el duelo ante el conjunto getafeño. Con todo, anoche no se le quería descartar para ese partido, aunque sí se veía un claro pesimismo con su presencia. De hecho, Roberto no acudió ayer a recoger el premio de la peña Los Alifantes.



ALCOLEA Y KILIAN Con todo, se va a esperar hasta hoy para decidir. Si Roberto pasa la prueba, donde hará portería por primera vez en toda la semana, se le incluirá en la citación y aún quedarán 24 horas más antes del choque en el Coliseum para que siga mejorando. Antes del partido pasaría otro examen, por lo que es muy probable que si Roberto entra esta mañana en la convocatoria también lo harán tanto Alcolea como a Kilian Falcón, que de hecho ya estuvo presente en la sesión de ayer en La Romareda, en la que Roberto trabajó en el gimnasio y saltó después al césped, aunque sin hacer entrenamiento específico de portería. También trabajaron al margen Romaric, Apoño y Carmona, que sufren diferentes lesiones musculares y son bajas para el partido en el Coliseum.

Si se confirma la baja de Roberto y, como Leo Franco está sanciondo por la roja que vio ante el Valencia, Pablo Alcolea haría mañana su debut como titular en la portería zaragocista después de estrenarse en la recta final del choque ante el Valencia, donde demostró un muy buen nivel y hasta salvó con una gran parada un remate del valencianista Soldado.

Mientras, Sapunaru, tras superar unas molestias en el adductor que le hicieron ser baja ante el Valencia, volverá al lateral derecho para conformar la zaga que Jiménez considera de gala junto a Álvaro, Loovens y Abraham. La duda está en el relevo del lesionado Apoño, aunque es Babovic, con clarísima ventaja sobre Pinter, el favorito. José Mari, Movilla, Rochina, Montañés y Hélder Postiga completarían de ese modo el once que salte mañana al Coliseum.

Fuente: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/realzaragoza/roberto-se-probara-hoy-pero-es-muy-dificil-que-juegue-en-getafe_834304.html