Jueves, 07 de marzo del 2013 a las 00:00

Roberto mejora y Rochina se dosifica al margen

Roberto mejora y Rochina dosifica esfuerzos
El Real Zaragoza ha trabajado este jueves a puerta cerrada para continuar preparando el trascendental duelo ante el Granada. Roberto ha reconocido que progresa favorablemente de sus problemas de espalda, pero todavía es duda para el próximo compromiso blanquillo. Rochina se ha ejercitado al margen para dosificar la carga física.

Semana larga y complicada para un Real Zaragoza que quiere olvidar lo antes posible la derrota cosechada en Getafe. Delante, un Granada reforzado que busca aprovechar la difícil situación aragonesa. Roberto sigue siendo duda. El guardameta mejora de sus dolores de espalda, pero prefiere ser cauto.

Por su parte, Rubén Rochina ha trabajado al margen del resto del grupo este jueves por precaución. El futbolista blanquillo tenía planificada una sesión individualizada con el objetivo de dosificar la carga física. Sin embargo, el atacante no tendrá problemas para entrar en la convocatoria de Manolo Jiménez.

Más complicado lo tiene un Apoño que tampoco ha estado junto a sus compañeros. El andaluz continúa con molestias, pero apurará sus opciones de estar en la lista para el lunes. Sí ha entrenado Romaric, después de la rotura fibrilar en el gemelo. El costamarfileño vuelve al grupo tras poco más de medio mes sin entrar. También ha regresado Adrià Carmona.

Además, Jiménez espera contar con Loovens, a pesar de la expulsión sufrida en Getafe. El club zaragocista ha recurrido la sanción del holandés y queda pendiente de saber si podrá contar o no con el central blanquillo.

El equipo aragonés se ha ejercitado a puerta cerrada para seguir preparando un choque especialmente importante por tratarse de un rival directo. Antes de la sesión, Roberto ha atendido a los medios en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. El guardameta ha reconocido que “no me voy a marcar una fecha de regreso. Lo importante es que está mejorando día a día y veremos cómo evoluciona”.

En esta línea, ha asegurado que tiene “calambres que me bloquean en ciertos movimientos” y “no vale la pena forzar si no vas a estar al 100%”. Por ello, el portero madrileño será duda para el encuentro, aunque ha señalado que “si sigo con esta progresión, podría llegar”.

Sobre su sustituto bajo palos, Roberto considera que la situación requiere la presencia de Leo Franco antes que la de Pablo Alcolea. En este aspecto, ha destacado que “hay que pensar en Leo al 100%” y “tiene una experiencia y unas características que le hacen merecedor de tener toda nuestra confianza”.

Sí ha ensalzado la labor del canterano añadiendo que “Pablo ha estado a la altura con creces”. Por otro lado, ha hablado en profundidad sobre el próximo rival de los maños. Así, ha explicado que el Granada “se ha reforzado bien en el mercado invernal”, pero “tenemos potencial suficiente para sacar esto adelante”.

A pesar de los resultados, Roberto ha asegurado que “la imagen y el rendimiento del equipo no están siendo del todo malos”. Ahora, los de Manolo Jiménez buscan recuperar la dinámica positiva para abandonar la zona peligrosa de la tabla, ya sea con o sin el meta madrileño en la portería.

FUENTE: http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=105218&secid=15