Miércoles, 13 de marzo del 2013 a las 00:00

Roberto y Romaric apuntan al once del Pizjuán

REAL ZARAGOZA


Roberto avanza y su presencia ante el Sevilla parece segura

Romaric volverá a la citación en el Sánchez Pizjuán y tiene opciones de ser titular

El partido en Sevilla debe ser el del retorno de Roberto. En los servicios médicos y en el cuerpo técnico se quiere ir con la cautela lógica después de que el traumatismo lumbar, que derivó en una lumbalgia, haya hecho que el meta se pierda los partidos ante el Valencia, el Getafe y el Granada por el fuerte golpe que sufrió en el entrenamiento del viernes 22 de febrero. Roberto hizo trabajo ayer en el gimnasio y después saltó al césped, donde ya hizo balón y algunos ejercicios de portero. Las sensaciones fueron buenas, el dolor ha desaparecido casi por completo, pero desde el club se recalca la prudencia y el regreso controlado del arquero madrileño. Con todo, se confía plenamente en que Roberto vuelva a la titularidad en Sevilla.

El meta trabajó más de media hora sobre el césped con Andrés Ubieto, hoy llevará un plan similar y será mañana cuando haga ya específico de portería, además de hacer al menos parte del trabajo del grupo. También Carmona, que se recupera de una microrrotura fibrilar, hizo gimnasio y césped, aunque ya trabajó series de velocidad y su lesión parece ya superada. Hasta mañana no trabajará con el grupo y no se va a forzar su presencia en Sevilla, aunque sí responde bien podría ir citado.

ROMARIC Apoño, que presenció la sesión de entrenamiento de los que no fueron titulares ante el Granada, no estará en Sevilla por lesión y se le espera tras el parón liguero, en el choque contra el Madrid. Mientras, en Nervión Jiménez sí podrá contar con Loovens, tras cumplir sanción, por lo que podrá volver al eje, con Wílchez, que ha superado ya su lesión en el tobillo, aunque es uno de los descartes habituales del técnico, y con Romaric. El costamarfileño lleva desde finales de la semana pasada trabajando con normalidad tras lesionarse el 14 de febrero con una rotura fibrilar, no fue citado por precaución ante el Granada, pero sí estará el domingo, donde tiene opciones hasta de ser titular. Jiménez necesita cambios en el medio y ya dijo que, no estando Apoño, Romaric es el otro organizador. Si el Zaragoza vuelve al trivote las opciones de ser titular de Romaric serán muchas.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/roberto-avanza-y-su-presencia-ante-sevilla-parece-segura_838149.html