Viernes, 15 de marzo del 2013 a las 00:00

Roberto se prueba y estará en el Pizjuán

Roberto empezará a probarse hoy para ver si llega bien al domingo

El portero tiene previsto trabajar con el grupo esta mañana en La Romareda

La plantilla del Real Zaragoza se entrenará hoy, a partir de las 11.00 horas, a puerta cerrada, en el estadio de La Romareda. En esta sesión preparatoria empezará a probarse ya el portero Roberto Jiménez, que se ha perdido los tres últimos partidos de Liga por un traumatismo lumbar que después se complicó con una lumbalgía. El guardameta madrileño ha estado trabajando esta semana con el resto de los porteros, pero todavía no lo ha hecho con el grupo. Por ese motivo, aunque la evolución de la lesión es buena, hasta que no haga fútbol no se podrá comprobar su verdadero estado.

A Manolo Jiménez le gustaría tener ya a su disposición a Roberto para el partido del domingo contra el Sevilla a pesar de que Leo Franco ha respondido acertadamente durante la baja por lesión del portero madrileño. El meta argentino ha disputado dos de los tres partidos de Liga en los que ha estado ausente Roberto (en Getafe no pudo jugar por estar sancionado tras la expulsión sufrida ante el Valencia) y ante el Granada consiguió mantener la portería a cero. Roberto Jiménez incrementó ayer la intensidad de trabajo y respondió bien.

Pendiente de lo que suceda definitivamente con Roberto, Manolo Jiménez recupera para el choque en el estadio Sánchez Pizjuán a Ndri Romaric, Adriá Carmona y Lucas Wílchez, que arrastraban molestias, y también a Glenn Loovens, que fue baja por sanción contra el Granada. De momento, sin contar a Franco Zuculini y Javi Álamo, solo tiene la ausencia segura de Apoño, en recuperación de una rotura de fibras. Romaric y Loovens apuntan a formar parte del once inicial contra el Sevilla. La presencia de Romaric en el centro del campo podría dejar fuera del equipo a Víctor Rodríguez, que recuperó la titularidad frente al Granada.

FUENTE: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/realzaragoza/roberto-empezara-a-probarse-hoy-para-ver-si-llega-bien-domingo_838705.html


Roberto volverá a jugar en Sevilla

El portero se ha entrenado ya con el grupo tras perderse los dos últimos partidos como consecuencia de un golpe en la espalda en un ensayo



Roberto Jiménez, portero titular del Real Zaragoza, se ha incorporado al grupo esta mañana en La Romareda y podrá jugar este domingo contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (17.00). El guardameta fue evacuado en ambulancia, como medida preventiva, tras sufrir un fuerte golpe en la espalda durante el transcurso de la sesión de trabajo que el conjunto aragonés realizó el pasado 22 de febrero.

El futbolista se perdió los encuentros contra el Getafe y el Granada como consecuencia de ese impacto fortuito y su puesto fue cubierto por Alcolea en el Coliseum, ya que Leo Franco tenía que cumplir un partido de sanción, y por el argentino frente a los madrileños. El regreso de Roberto, una vez recuperado, se producirá en Sevilla en una citra trascendental para el conjunto de Manolo Jiménez.

FUENTE: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/realzaragoza/roberto-volvera-a-jugar-en-sevilla_838874.html