Viernes, 15 de marzo del 2013 a las 00:00

Míchel llegaría a Zaragoza en calidad de cedido

Míchel, a punto de llegar cedido al Real Zaragoza

El medio defensivo del Getafe ya ha dado el visto bueno a su cesión y estuvo con Jiménez en el AEK



El Real Zaragoza se encuentra a punto de cerrar la cesión de Miguel Marcos Míchel, jugador del Getafe, para cubrir una de las fichas que tiene libres por las lesiones de larga duración de Franco Zuculini y Javi Álamo. El centrocampista asturiano ha jugado hasta ahora poco esta temporada en el equipo azulón por unos problemas de los adductores, pero actualmente se encuentra en un buen estado físico para afrontar el resto del curso. Míchel es un jugador del agrado de Luis García Plaza, técnico del Getafe, pero en estos momentos es difícil que se pueda hacer con un hueco en sus planteamientos. El futbolista tiene contrato con su actual club hasta junio del 2015.

Míchel juega de centrocampista defensivo, un puesto que siempre había demandado reforzar Manolo Jiménez en el mercado invernal, es diestro y mide 1.83 metros. El técnico zaragocista tuvo a sus órdenes al futbolista asturiano cuando estuvo como entrenador del AEK de Atenas. Ambos coincidieron en el equipo griego durante la campaña 2010-2011 y desde entonces mantienen una buena relación. Míchel, nacido en Pola de Lena (9-11-85), se formó en la cantera del Sporting de Gijón. Militó en el cuadro asturiano, con el que jugó dos temporadas en Primera División, hasta el curso 2009-2010, pero a mitad del mismo se fue al Birmigham City. A mediados de la campaña siguiente se marchó del club inglés al AEK de Atenas y en el verano del año 2011 fichó hasta el 2015 por el Getafe.



BUENA PREDISPOSICIÓN Los contactos del Real Zaragoza con el Getafe se iniciaron a mitad de esta semana y Míchel mostró desde el primer momento una buena disposición para recalar en la filas del cuadro aragonés. En la decisión del centrocampista asturiano de aceptar la oferta para jugar hasta el final de temporada cedido en el Zaragoza ha influido notablemente que vaya a estar a las órdenes de Manolo Jiménez. Míchel necesita jugar para terminar la temporada con buenas sensaciones y Jiménez confía plenamente en sus cualidades futbolísticas.

El Real Zaragoza tiene de plazo hasta el próximo día 18 de marzo para cubrir las vacantes por lesiones de larga duración de Zuculini y Javi Álamo, que se lesionaron durante el mes de enero y en febrero fueron operados de sendas lesiones de ligamentos. En principio la Liga de Fútbol Profesional (LFP) negó al Zaragoza la posibilidad de cubrir esas bajas por considerar que se habían producido con el mercado invernal abierto, pero luego, el 1 de febrero, admitió el recurso del club aragonés y le concedió 15 días hábiles para realizar algún fichaje. Eso le permitirá incorporar ahora cedido hasta junio a Míchel.

FUENTE: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/realzaragoza/michel-a-punto-de-llegar-cedido-real-zaragoza_838709.html