Viernes, 22 de marzo del 2013 a las 00:00

Hemed, Postiga y Coentrâo, goleadores en el Israel 3 Portugal 3

PORTUGAL EMPATÓ A ISRAEL EN EL 93
Coentrao salva el Mundial sobre la bocina
El lateral estableció el 3-3 definitivo y mantiene viva a su selección en el camino hasta Brasil

3 - ISRAEL:
Aouate; Shpungin, Ben Haim, Tibi y Gershon; Natcho, Sharan Yeni y Kayal; Meliksson (Refaelov, min.73), Hemed (Atar, min.63) y Basat (Benauyoun, min.81).

3 - PORTUGAL:
Rui Patrício; João Pereira, Pepe, Bruno Alves (Hugo Almeida, min. 74) y Fábio Coentrão; Miguel Veloso (Carlos Martins, min.60), Raúl Meireles y Moutinho; Varela (Vieirinha, min.60), Postiga y Ronaldo.

GOLES:
0-1: Bruno Alves, min.2; 1-1: Hemed, min.24; 2-1: Basat, min. 40; 3-1: Gershon, min.70; 3-1: Héder Postiga, min. 73; 3-3: Fábio Coentrao, min.92.

ÁRBITRO:
Stephane Lannoy (FRA), amonestó a Kayal, Hemed, Meliksson; Fábio Coentrao y Ronaldo.

Cuando Brasil se alejaba para Cristiano Ronaldo, una jugada embarullada dentro del área de Israel acabó con el balón dentro de la portería. Fabio Coentrao salvó el Mundial para el equipo de Paulo Bento estableciendo el empate a tres en el marcador. Lo hizo en el minuto 93, sobre la bocina, para evitar que Israel se marchara en la tabla. Los de Bento mantienen sus opciones por el segundo puesto.

El partido se le puso pronto de cara a Portugal. Bruno Alves adelantó a su equipo en el minuto 2, tras rematar un córner lanzado por Veloso. Sin embargo, Israel, en lugar de amedrentarse, se vino arriba alentada por su afición. Hemed empató el partido con un buen gol: se giró dentro del área y lanzó a puerta haciendo inútil la estirada de Patricio. Los de Eli Gutman se adelantaron antes de marharse al descanso, Ben Basat marcó de disparo violento en el 40, y ampliaron su distancia en el 70: Bruno Alves falló estrepitosamente al no saltar para despejar un balón colgado desde el córner y Gershon se aprovechó de ello.

Portugal avistaba muy lejos el Mundial entonces y tiró de épica para evitar que un evento de tal magnitud se quedara sin la presencia de Cristiano. El propio Ronaldo pasó a Postiga para que marcara a placer en el 74 y Coentrao puso el empate definitivo que mantiene con oxígeno al equipo luso.

FUENTE: http://www.marca.com/2013/03/22/futbol/camino_al_mundial/1363964603.html

[video]http://www.youtube.com/watch?v=qUg07fUcaDY[/video]