Domingo, 24 de marzo del 2013 a las 00:00

Surge el debate en la portería zaragocista

Debate en la portería

Jiménez alimenta las dudas tras poner a Leo Franco en Sevilla estando recuperado Roberto



Lo más probable es que Roberto Jiménez vuelva a la portería del Real Zaragoza en el próximo partido de Liga contra el Real Madrid (sábado 30 de abril, en La Romareda), pero las últimas actuaciones de Leo Franco y sobre todo la decisión de Manolo Jiménez de no contar con su concurso en campo del Sevilla (donde permaneció en el banquillo), pese a estar recuperado de sus molestias en la espalda, dejan la puerta abierta para que el meta argentino pueda mantenerse algún encuentro más como titular. De hecho, Roberto comentó el pasado martes en rueda de prensa: "Me siento expuesto a la competencia. Ahora tengo dos semanas para demostrarle al míster que tengo que volver a jugar y Leo para intentar demostrarle que tiene que seguir jugando. Al final tomará una decisión y jugará el que mejor esté. Creo que eso beneficiará al equipo".

Roberto se produjo un traumatismo lumbar en el entrenamiento previo al partido disputado contra el Valencia en el estadio de La Romareda y Jiménez esperaba tenerlo ya a su disposición para la visita del Granada. Sin embargo, en ese encuentro tuvo que contar de nuevo con Leo Franco, quien en Getafe se había visto obligado a ceder el puesto a Pablo Alcolea por la expulsión sufrida frente a los valencianistas. De suplente de Alcolea estuvo Kilian Falcón, segundo portero del filial, tras no prosperar el recurso del club aragonés solicitando la suspensión cautelar de la sanción impuesta a Leo Franco. El guardameta madrileño ni fue convocado para el choque ante el equipo granadino. Entre el partido del Getafe y el del Granada hubo una separación de diez días, pero Roberto no pudo recuperarse a tiempo. De reserva de Leo Franco estuvo Pablo Alcolea.



CON GANAS DE JUGAR Tras dos días entrenándose con el grupo parecía que el retorno de Roberto a la portería del Real Zaragoza se produciría en campo del Sevilla, pero Manolo Jiménez ya advirtió en la rueda de prensa previa a ese encuentro que Leo Franco iba a jugar en el Sánchez Pizjuán alegando que el meta madrileño podía acusar la inactividad. Roberto, como luego reconocería públicamente, había comentado en el vestuario que tenía muchas ganas de volver a jugar, pero Jiménez prefirió mantener en el equipo a Franco y el meta argentino, pese a encajar cuatro goles, fue de los pocos que se salvó de la quema en la derrota frente al Sevilla.

Además, Manolo Jiménez, tras comentar ante la prensa que Roberto había entrado en la convocatoria para el desplazamiento a Sevilla "porque está totalmente recuperado", quiso cubrirse la espaldas por si el portero madrileño notaba alguna molestia y decidió que Pablo Alcolea se incorporara el mismo domingo a la expedición del primer equipo. Alcolea jugó el sábado con el Zaragoza B ante el Racing B y al día siguiente viajó a Sevilla. Al final, Roberto pudo sentarse en el banquillo y el portero del filial se quedó en la grada. Ahora, a pesar de que el meta madrileño sigie conservando la vitola de titular, habrá que ver si Jiménez lo pone ya ante el Real Madrid o sigue confíando un partido más en Leo Franco.

FUENTE: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/realzaragoza/debate-en-porteria_841050.html