Martes, 26 de marzo del 2013 a las 00:00

La enésima oportunidad para Romaric

La enésima oportunidad para Romaric
El Real Zaragoza se aferra al rendimiento de Romaric y Apoño para salir de un bache que se prolonga de manera preocupante en el tiempo. El marfileño, ya recuperado, podría entrar en los planes de Manolo Jiménez de cara al choque ante el Real Madrid. Además, el malagueño completó parte de la sesión del lunes con el grupo.



Tras una semana de cierta desconexión, no completa por la mala situación del equipo, la afición zaragocista comienza a hacer sus cábalas de cara al once titular que se enfrente al Real Madrid. En pocas aparece Ndri Romaric, un futbolista que parece haber perdido el crédito de gran parte de los seguidores. Aunque no de Manolo Jiménez. El técnico se plantea recuperarlo de cara a una dura recta final de temporada, consciente de que el marfileño puede ser el valor añadido que necesita el equipo para fortalecer el centro del campo.

Eso sí, si el internacional recupera lo más parecido a su mejor versión. Algo que no ha mostrado todavía en tierras aragonesas, aquejado de manera constante de lesiones y acusando su inicial baja forma. Recuperado de la pubalgia, y contando con minutos en la Copa de África, se esperaba que Romaric fuera el mejor “fichaje invernal” para el equipo, pero de nuevo las lesiones musculares lastraban a un futbolista que necesita jugar con regularidad para no caer en rémoras físicas.

Manolo Jiménez planteó la temporada basando el fútbol del equipo en el binomio Apoño-Romaric, y ninguno de los dos ha dado el 100%. Aunque son casos distintos, porque el centrocampista malagueño sí es un hombre fundamental en el eje del centro del campo. Este lunes completaba parte de la sesión de entrenamiento junto al grupo y se espera que poco a poco se vaya reincorporando, llegando sin excesivos problemas al partido del sábado en La Romareda.

Los experimentos de Pintér – José Mari, como se vio en Sevilla, no han funcionado y Jiménez podría regresar a un trivote formado por Movilla, Apoño y el propio Romaric. Uno de los sacrificados sería Stefan Babovic, indultado por su expulsión en el Sánchez Pizjuán y que también oposita para un puesto en el once titular. Sin embargo, el técnico andaluz le considera extremo derecho, como así ha anunciado en sala de prensa, por lo que su presencia no debería ser un impedimento para que coincidieran en el verde los tres citados anteriormente.

El estado físico de Apoño y Romaric en la actualidad es una moneda al aire, aunque nadie duda de que su capacidad futbolística es superior a la que viene exhibiendo el equipo en una racha de once partidos sin ganar. Por un lado, el malagueño aporta control de juego y una mejor conexión en la transición defensa-ataque, mientras que el africano siempre amenaza con su disparo desde media y larga distancia. Jiménez quiere a ambos al 100% para las diez jornadas que restan para el final de la Liga BBVA. Si lo conseguirá o no, se verá a partir del sábado.

FUENTE: http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=105916&secid=15