Miércoles, 25 de enero del 2017 a las 21:39

El Sporting venció por 2-1 a su filial en un partidillo esta tarde

La Escuela de Fútbol de Mareo fue el escenario esta tarde de una costumbre que se había perdido en los últimos tiempos. El Sporting celebró un partido de entrenamiento ante su filial, que ha permitido al entrenador conocer un poco mejor a aquellos futbolistas que menos minutos acumulan en la competición. Rubi salió satisfecho de la prueba que, además, le concedió oportunidad de ver alguna de las promesas que vienen desde las categorías inferiores.

El entrenador catalán dispuso un once en el que solo había dos titulares del equipo que se enfrentó al Betis el pasado domingo: Babin y Canella. El resto estaba formado por los suplentes y el refuerzo de algunos futbolistas del B. Por contra, Dani Ndi y Rubén formaron en la delantera con el once que dispuso José Alberto que también contó con la presencia de Whalley como portero.

Rubén abrió el marcador para el filial después de un error de bulto de Mariño a la hora de despejar un balón. Ndi le arrabata el esférico y central al punta toledano que marca a puerta vacía. A partir de ahí, el Sporting puso cerco a la portería defendida por Whalley y gozó de muchas oportunidades, aunque faltó tino para resolverlas. Solo un disparo de Afif permitió igualar antes de la pausa.

En la segunda parte entraron Sergio, Cristian Salvador y Ramón en el equipo dirigido por Rubi, mientras que José Alberto puso en liza ocho jugadores nuevos, manteniéndose solo el portero y los dos delanteros, Ndi y Rubén.

El primer equipo volvió a disponer de las mejores ocasiones ante un filial que dejó buenas impresiones. Afif, con un disparo cruzado tras una meritoria incursión de Viguera, dio la victoria al Sporting en un partido que fue seguido por casi medio millar de personas en el campo número dos de Mareo.