Lunes, 30 de enero del 2017 a las 14:50

Babín fue sometido a pruebas. Meré y Douglas al margen. Cases recuperado

El Sporting retornó de la capital vizcaína sin sancionados, pero con Babin lesionado. Se asume su baja, así como que sufre una rotura fibrilar localizada en el adductor/recto interno del muslo derecho. Esta mañana fue explorado en Mareo por el doctor Antonio Maestro, jefe de los Servicios Médicos del club, que ratificó el primer diagnóstico que le fue realizado en el campo tras abandonar el terreno de juego. Dada la evidencia de la lesión, se esperará a que vaya diluyéndose el edema que cubre la rotura para realizarle una resonancia magnética lo más nítida posible. Se concretará entonces el alcance y se estimarán posibles plazos de recuperación. El central está sometido a tratamiento.

En cuanto a Sergio Álvarez, que recibió un punto de sutura en la cresta tibial derecha en el partido de ayer, se entrena con normalidad.

No lo hacen todavía Jorge Meré y Douglas, sobre los que los servicios médicos son cautos. Ambos entran en la consideración de “pendientes de evolución”. Tanto el central, que arrastra una contractura en la zona de adductores/pubis, como el lateral, que sufrió una inflamación en su rodilla derecha, prosiguen aumentando la carga de trabajo con el fisioterapeuta.

Nacho Cases, aquejado el fin de semana de un proceso gripal, se reincorporó al equipo.