Jueves, 11 de abril del 2013 a las 00:00

Rochina vuelve a tener posibilidades de ser titular

Perdón a Rochina



Rubén Rochina, que no fue convocado por Manolo Jiménez para los dos últimos partidos de Liga y que antes había perdido la titularidad en campo del Sevilla, parte con muchas opciones de volver al once inicial del Real Zaragoza en el encuentro del próximo domingo contra el FC Barcelona (La Romareda, 19.00 horas). Eso es algo que sopesa ahora mismo Jiménez, quien castigó a Rochina tras responder a unas declaraciones suyas en una entrevista concedida a este diario. Desde entonces no ha vuelto a entrar en los planes del preparador sevillano.

El técnico zaragocista afirmó después del partido disputado en el Sánchez Pizjuán que el futbolista valenciano no había sido titular ese día "porque a Rochina tenemos que exigirle mucho más, tiene que dar más, no se puede justificar solo con dos disparos a puerta en un partido". Ese era el análisis que hacía Manolo Jiménez sobre la actuación realizada por Rubén Rochina en el encuentro que se había jugado en la jornada anterior contra el Granada (0-0), en La Romareda. Y posteriormente, Rochina afirmó a este diario: "Creo que frente al Granada hice algo más que dos disparos. Me sorprendió lo que dijo el entrenador, pero ya he pasado página".

Jiménez comentó en la rueda de prensa previa a la visita del Real Madrid al estadio de La Romareda (comparecencia que se adelantó al jueves santo por ser festivo para la prensa escrita el viernes santo) que "lo de Rochina no me ha molestado, porque me va a molestar. Los jugadores son libres de opinar lo que quieran. Se está entrenando para darlo todo". Pero algo sí debió molestarle al técnico andaluz, porque desde entonces el futbolista valenciano ya no ha vuelto a entrar en sus convocatorias. No fue citado para los partidos contra el Real Madrid y el Deportivo de La Coruña. Además, según algunas fuentes, técnico y jugador tuvieron luego una discusión durante un entrenamiento.

EL MEJOR DE LOS FICHAJES Hasta su desaparición de las convocatorias, Rubén Rochina estaba siendo el jugador con mejor rendimiento de los fichajes incorporados por el Zaragoza en el mercado invernal. Primero se hizo con un hueco en la banda derecha del centro del campo y ante el Granada fue incluso titular actuando de mediapunta por detrás de Hélder Postiga. Rochina, que reconoce sentirse mejor jugando como delantero que en la banda, peca muchas veces de individualista y eso le impide conectar bien con Postiga, que tampoco facilita en ocasiones el juego colectivo, pero puede aportar mejores cosas que gente como Edu Oriol, Rodri, Bienvenu o Adriá Carmona. De hecho, el jugador valenciano ha contado desde el principio con el apoyo de los aficionados.

Ahora, tras dos encuentros fuera de las convocatorias, Manolo Jiménez medita la posibilidad de volver a contar con el concurso de Rubén Rochina contra el FC Barcelona. Rochina apunta a entrar en la convocatoria para ese encuentro e incluso hay bastantes posibilidades de que pueda ser titular contra el cuadro azulgrana.

FUENTE: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/realzaragoza/perdon-a-rochina_845412.html