Viernes, 12 de abril del 2013 a las 00:00

Paredes o Fernández para el lateral zurdo

FERNÁNDEZ Y PAREDES LUCHAN POR LA TITULARIDAD
Dos candidatos para el lateral



Manolo Jiménez está obligado a realizar algún cambio para el partido de este domingo frente al Barcelona en La Romareda. La única sustitución segura es la de Abraham Minero, que fue expulsado por doble amarilla en la última jornada contra el Deportivo en Riazor.

De esta forma, Javier Paredes y José Manuel Fernández se disputan el puesto vacante en el lateral izquierdo. Ninguno de los dos lo va a tener fácil para hacer olvidar al catalán, ya que está siendo uno de los mejores de la temporada y se encontraba en un gran estado de forma.

De los dos, quien cuenta con más opciones de ser titular es Fernández. El cordobés, que llegó en el pasado mercado invernal, ha dejado una buena impresión en los partidos que ha disputado como lateral derecho. Siempre ha cumplido en esa posición.

Sin embargo, la presencia de Cristian Sapunaru le ha impedido tener continuidad en ese puesto. Por eso, Jiménez lleva varias semanas probando a Fernández como lateral izquierdo en los entrenamientos, para alguna ocasión como la que llega este domingo.

Además, el defensa andaluz es bastante rápido, algo muy importante a la hora de tapar a los atacantes del Barcelona, que suelen ser hombres muy veloces también.

Como punto negativo está la inexperiencia en este tipo de encuentros y, más aún, cuando el Real Zaragoza se encuentra metido en una dinámica muy negativa y no puede volver a fallar.

En estas situaciones tiene ventaja Paredes. Y es que el asturiano ya ha vivido muchas veces partidos como el del domingo y momentos como el que atraviesa ahora el equipo zaragocista.

No obstante, el asturiano ha perdido mucho protagonismo en los últimos meses, no sólo en el once, sino ya en las convocatorias, donde se ha quedado fuera en cuatro de las últimas seis.

Para Jiménez, Paredes cuenta más como central y es otro factor que puede decantar la balanza en favor de Fernández este domingo.

De momento, el técnico sevillano sigue ensayando esta semana con ambos jugadores como candidatos al puesto de Abraham y quien mejor lo haga será el afortunado en salir en el once de inicio.

Otra opción podría ser la de pasar a Sapunaru a la izquierda y colocar a Fernández como lateral derecho, pero el rumano rinde mucho mejor en su puesto habitual y parece poco probable que Jiménez vaya a moverlo de ahí.

Messi podría descansar
Eso sí, para cualquiera de los dos que sea titular, como para el resto de la defensa y todo el equipo en general, es un alivio que Leo Messi tenga complicado jugar en La Romareda. El argentino forzó para participar unos minutos en la segunda parte ante el PSG en los cuartos de la Champions y no tuvo muy buenas sensaciones.

Al finalizar el encuentro, Messi fue sometido a unas pruebas que descartaron que la lesión se hubiera agravado, pero con la Liga prácticamente decidida y las semifinales de la Champions a la vuelta de la esquina, todo apunta a que Tito Vilanova le dará descanso ante los maños.

El técnico blaugrana también rotará a algunos de sus mejores futbolistas, que unido a las varias bajas que cuenta el Barcelona, especialmente en defensa, harán que se le reste mucho potencial al conjunto culé. Una ocasión única para que el Real Zaragoza aproveche la ocasión para llevarse los tres puntos.

FUENTE: http://www.marca.com/2013/04/12/futbol/equipos/zaragoza/1365751826.html