Miércoles, 17 de abril del 2013 a las 00:00

Rompecabezas en la zaga del Zaragoza

Rompecabezas en la zaga del Real Zaragoza


La línea defensiva fue la más señalada por la grada tras la derrota ante el Barcelona. La ausencia de Álvaro por sanción y el regreso de Abraham obligan a introducir cambios para Vigo.



A vueltas con la defensa. No existen dudas de que, durante las últimas citas del Real Zaragoza, la zaga blanquilla se ha mostrado especialmente endeble. Llegando a recibir tres tantos en contra en los cruciales choques contra Deportivo y Barcelona. Evidentemente, cada gol encajado es responsabilidad de todo el equipo. Sin embargo, en ambos partidos la línea de atrás se ha visto totalmente superada por el ataque contrario. Carencias defensivas que no son tolerables cuando en cada choque está en juego el ser o no ser en Primera División.

Así lo detectó la grada, que centró en la persona de Loovens sus iras por la mala imagen ofrecida por los zaragocistas la pasada jornada. Después de verse casi humillado por la velocidad de Tello, el central holandés recibió los pitos de la afición en una protesta que pudo haber sido conjunta. No en vano, el partido de Sapunaru, en demasiadas ocasiones fuera de lugar permitiendo los uno contra uno del rápido extremo culé contra el defensor tulipán, o la evitable amarilla de Álvaro, que le impedirá estar en la final de Balaidos, también son situaciones dignas de reproche.

Sea como fuese, la ausencia del zaguero cántabro obligará a Manolo Jiménez a retocar la defensa para el crucial choque frente al Celta de Vigo. Cambios por necesidad, que también podrían llevar aparejados una reforma a una zona que no está dando el rendimiento que de ella se necesita. Hasta ahora, las veces que han coincidido en la lista de jugadores disponibles, el cuarteto formado por Sapunaru, Álvaro, Loovens y Abraham ha sido intocable para el preparador sevillano.

De momento, el técnico andaluz podrá volver a contar con Abraham para el lateral izquierdo. Indiscutible, la consolidación del carrilero catalán ha sido una de las grandes noticias para el Real Zaragoza en el presente curso. Tanto que desde el club aragonés se perdió el menor tiempo posible en cerrar su renovación. Con él sobre el campo, Jiménez obtiene a Paredes como pieza hábil para ocupar el centro de la defensa. Después de varias jornadas sin ni siquiera entrar en las convocatorias, el capitán blanquillo recuperó la confianza del míster el pasado domingo, cuando ocupó el flanco zurdo de la zaga. Papel que desarrolló sin excesivos sobresaltos, por lo que podría volver a optar como central.

Lo cierto es que, hasta la fecha, las alternativas para ocupar el eje de la defensa no han contado con excesiva confianza por parte del entrenador. Y eso que han tenido que ser empleadas en repetidas ocasiones debido al número de lesiones y sanciones sufridas en dicha demarcación. Así, además del perdonado Paredes, las otras opciones más naturales serían Pintér o Lanzaro. Claro que el húngaro lleva varias jornadas viendo los encuentros desde la grada mientras que la presencia del italiano en la plantilla ha sido casi testimonial. Finalmente, otro recurso consistiría en desplazar a Sapunaru al centro y dar entrada a Fernández por banda derecha. Un movimiento que, excepto en Mallorca, no ha funcionado generalmente bien.

Fuente:http://www.heraldo.es/noticias/deportes/futbol/real_zaragoza/2013/04/17/rompecabezas_zaga_real_zaragoza_230669_611027.html#utm_source=twitter.com&utm_medium=smm&utm_campaign=deportes