Miércoles, 01 de mayo del 2013 a las 00:00

Jiménez busca el acompañante de Álvaro

El Real Zaragoza busca acompañante para Álvaro



Martes por la mañana, primer entrenamiento de la semana para el Real Zaragoza. A mediados de la sesión, Manolo Jiménez ordena un ejercicio a campo completo. Ayudado por unos petos amarillos, el técnico zaragocista dibuja lo que parecen dos equipos. Por un lado, identificados de fosforito, los jugadores que comenzaron como suplentes el partido contra el Mallorca más Fernández. Por el otro, los titulares. Sobre el papel, el esqueleto en el que se asientan los planes del preparador blanquillo de cara al final de temporada.

Sin embargo, algo no casa en el conjunto teóricamente titular. La defensa del Real Zaragoza está formada únicamente por tres hombres: Abraham en la izquierda, Sapunaru en banda derecha y Álvaro en el eje. Falta un segundo central. La gran incógnita.

El ejercicio se desarrolla con continuas idas y venidas. Primero ataca el equipo sin peto y, posteriormente, los supuestos suplentes dan la réplica. Siempre en mayoría. Obligando al defensa cántabro a frenar los contraataques como buenamente puede. Evidentemente, uno de los objetivos planteados por la rutina. No obstante, el marco ejemplifica a la perfección la gran duda que ocupa la mente de Jiménez. ¿Quién debe acompañar a Álvaro en la zaga?
Opciones
Loovens, el hombre supuestamente destinado a ello, se ejercita en el gimnasio. Un proceso vírico lo dejó en la grada el pasado sábado y todavía no le permite entrenarse con el resto de sus compañeros. Sus opciones de ocupar dicha demarcación tampoco parecen claras. En el choque que enfrentó a los aragoneses frente al Barcelona, el tulipán fue señalado por la grada con pitos y abucheos por su mal hacer. Una desafortunada actuación de la que tampoco se pudo redimir una jornada más tarde en Balaídos. Desde luego, entre lesiones y errores la suya no está siendo una campaña sencilla.

Con Lanzaro descartado, tampoco tomó parte del entrenamiento debido a otro proceso vírico, las opciones se reducen drásticamente. Pintér, que alguna vez ha jugado en la posición maldita, se desarrolla ahora junto a Apoño en el centro del campo. Así que las bazas parecen reducirse a las testadas por Jiménez contra el Mallorca. En la primera parte, Sapunaru de central y Fernández de lateral. Lamentablemente, el joven carrilero se vio algo superado por las circunstancias y la presencia del rumano tampoco sirvió para evitar que los blanquillos encajaran su enésimo gol tras jugada aérea.

Tras el descanso, Paredes fue el encargado de formar en el centro, aunque su malentendido con Roberto deslució gravemente su actuación. Cierto es que en aquella fatal acción quizás tuvo más culpa el meta, quien realizó una salida que seguramente no debió emprender. Aunque no es menos cierto que un defensa, antes de ceder con la cabeza, debe saber dónde está el compañero al que quiere pasarle el balón. Más en un punto tan sensible como lo es la conexión entre el último defensor y el cancerbero.

Las opciones se acaban. De momento, la sesión del martes terminó y el entrenador zaragocista siguió das respuesta. Seguramente, atendiendo a comportamientos previos, continuará en secreto hasta el mismo día de partido. Esperando encontrar la pieza que, por fin, dote de tranquilidad a la histérica zaga blanquilla.

FUENTE: http://www.heraldo.es/noticias/deportes/futbol/real_zaragoza/2013/05/01/el_real_zaragoza_busca_acompanante_para_alvaro_232438_611027.html