Jueves, 02 de mayo del 2013 a las 00:00

La duda, entre Rodri y Rochina

¿Y ahora quién debe ser titular: Rodri o Rochina?

l Real Zaragoza le ha costado cuatro meses volver a saborear una victoria y, consecuentemente, el mismo tiempo en dar con una alineación que sirviera para ganar. Así que una vez que ha encontrado algo que ha funcionado, lo normal sería no tocarlo en los partidos inmediatos y persistir en la idea, a ver si resulta que es la fórmula de la felicidad. Roberto sabe por voz de su entrenador que de ahí no se mueve y en esa condición, aunque Manolo Jiménez no se haya manifestado tan nítidamente por ellos, están otros seis jugadores: Sapunaru, Álvaro, Abraham, Apoño, Montañés y Postiga. Son intocables. Víctor, especialmente Víctor, y Pinter hicieron lo suficiente contra el Mallorca para conservar el puesto y el agujero negro del segundo central no tiene solución con este material. De modo que uno u otro, Paredes o Loovens, jugará por obligación. Qué remedio. Eso o repetir el experimento fallido con Fernández en el lateral, cambiado al descanso con una amarilla y algunas dudas a cuestas, y Sapu otra vez en el centro.

Entre todos suman diez. Falta el número once. El sábado esa camiseta fue para Rodri, un privilegio que le discute Rochina después de su Rochinazo. ¿Quién debe ser titular ante el Rayo? El valenciano es, indudablemente, mejor jugador y lo normal suele ser que los mejores estén por delante. Rodri se ganó el pan con su buen partido ante el Madrid y le da a Jiménez un despliegue físico y un trabajo de desgaste con la defensa contraria que no le ofrece Rochina. Pero éste tiene lo que no tiene su compañero: dinamita. El dilema está abierto, y más teniendo en cuenta que si Jiménez usa a Rochina de inicio, que sería lo que la lógica futbolística indica, se queda en el banquillo sin nadie capaz de cambiar la dirección del viento en un partido.

FUENTE: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/realzaragoza/y-ahora-quien-debe-ser-titular-rodri-o-rochina-_850990.html