Viernes, 28 de febrero del 2020 a las 14:43

Aguirre, sobre Cuéllar, Carrillo, Guerrero, Assalé, Bryan Gil, Amadou y el sistema

Estado físico del equipo
"Cuéllar y Bustinza están ya sanos, pueden jugar. No hemos decidido aún la alineación. Probamos varias cosas, pero están todos sanos. Silva está con amarilla y Tarín está fuera por sobrecarga. Los demás están aptos".

¿Habrá revolución en el once y sistema?
"Este equipo fue diseñado para jugar con linea de cinco, tiene seis centrales y así hemos jugado. Así el equipo ha ido sacando partidos. De repente perdimos partidos pero no es por cuestión de esquema me parece a mí. Jugamos con linea de cuatro los últimos minutos en Vigo, la últlima media hora, con mucha gente ofensiva y al final no generamos realmente mucho. Entonces, no es solo de mirar hacia el frente, es de calidad en los movimientos y de calidad en la ejecución técnica. Puedes jugar con cinco o con tres .. al final si estamos concentrados... Pero si yo quito elresultado, que fue terriblemente malo, malísimo, por lo demás el funcionamiento fue bueno y buscamos alternativas del banquillo. Lo hicimos contra el Betis también, y contra el Levante. Metimos gente ofensiva con los cambios, siempre intentando ganar el partido. Lo puedes ver, jugadores de ataque, pero bueno, simplemente no generamos muchas oportunidades claras y las pocas que tenemos no las tenemos. Ya está. Nosotros tenemos que aislarnos del entorno, del pesimismo, ¡por dios!".

Falta de gol
"Desde que se fueron Braithwaite y En-Nesyri, en seis partidos hemos hecho dos goles solamente. Cinco partidos sin hacer gol. Claro que me ocupa, claro que me ocupa muchísimo. Ensayar con los delanteros, con uno, con dos, con tres, gente por fuera... tiramos 40 centros en Vigo y no fuimos capaces. Uno bueno que remató Guido al portero y el rebote no la esperaba. El caso es que hay que seguir. Si hay que tirar 80 para hacer gol, tiraremos 80. Lo gue haga falta. Me ocupa eso. Perimos a En-Nesyri y los seis partidos sin él no hicimos más que dos goles, uno de falta y otro un central. Entonces sí me ocupa mucho la falta de gol. Atrás hemos cerrado bien la puerta, hemos defendido bien, lo que pasa es que siempre 0-0, 1-0, 0-0... esamos siempre sufriendo, te hacen el golito y ya sufres. Pero bueno, esto es así. Encima también se fue Braithwaite... Pero los que nos quedamos, los valientes estamos aquí y aquí están mis delanteros con unas ganas locas. Trajimos a Guerrero, que está recién llegado, imagínate. Tiene un hambre... la tiene. Y Guido tiene su momento. Ya no está En-Nesyri, ya no está Martin. Están con ganas los que están y van a jugar con muchas ganas, ya lo verás. Ojalá tengan, a parte de ganas y trabajo, la fortuna de estar ahí para empujar una, sería buenísimo".

¿Te gustaría que se incorpore un jugador en el paro?
"Nosotros teníamos la esperanza de que nos ayudaran un poco con el reglamento. Está claro que no esperamos ya nada de nadie,  estamos los que estamos y yo creo que con eso es suficiente y lo salvaremos. Guido lo trajimos por algo. Guido tiene una trayectoria impresionante y por algo está aquí. ¿Que estaba en mejor momento En-Nesyri?, pues el priemr partido cuando llegué En-Nesyri estuvo en el banquillo. Pero ya no está, ni él ni Braithwaite. Entonces, ahora es su momento. Y con Guerrero si confiamos en él hace un mes no podemos decirle ahora "ya no sirves, traeremos uno que está en su casa de hace ocho meses". Por algo pagamos por Guerrero, que pagamos mucho y no nos sobra nada, ni el dinero ni muchas cosas. Pues ven y juega y demuéstrame lo que vales, claro.  Eso lo saben ellos. Están con unas ganas enormes de demostrar que los dos son capaces y aptos para hacer goles en este Leganés. Y no solo estos dos, aquí tenemos que mojarnos todos, ellos generando espacios para que llegue gente de atrás".

Amadou, Guerrero, Bryan Gil y Assalé
"Aquí tendremos todos minutos. Todos han jugado, todos han tenido su oportunidad, sean quince, diecocho, treinta y seis o noventa. Y bueno, vinieron a reforzar al equipo. A ninguno se le dijo que venía a jugar y a ser el máximo responsable de la remontada del equipo. No. Vienen a sumar. Bryan Gil había jugado 50 minutos en primera división, no más. Guerrero se había ido hace una temporada o dos a Grecia... Assale viene de Suiza y Amadou tampoco había jugado mucho en Sevilla. Los trajimos porque nos complementan al equipo y porque se han ido ocho jugadores, por eso los trajimos. Pero no podemos darles la responsabilidad, bajo ninguna circunstancia, de que ellos por sí solos pueden salvar al equipo. En absoluta. ¿Más minutos?, todos han jugado, todos menos Ibrahim, que es más de corte defensivo. Los demás han jugado y seguirán jugando de aquí al final, no te quepa la menor duda, no sé si un minuto o noventa, no lo sé".