Lunes, 01 de junio del 2020 a las 16:18

Ramírez se desmarca del protocolo y pretende abrir el Gran Canaria al público

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, pretende desmarcarse del protocolo de LaLiga para seguir el que marca el Ministerio de Sanidad, que sí permite eventos deportivos con público en la fase III de la desescalada.

Hasta la fecha, LaLiga y el CSD se habían posicionado a favor de que la temporada actual se disputase sin público para aumentar las medidas de seguridad y evitar un rebrote, pero la realidad es que desde el Gobierno no se ha prohibido que los estadios puedan abrirse a los aficionados con limitación de aforo, siendo esta vía a la que quiere aferrarse el máximo mandatario del club canario.

"Esas posturas no son definitivas, desde LaLiga nos recomiendan que la práctica totalidad de los equipos actuásemos en consonancia. Porque hay que actuar en grupo y de forma colegiada. Pero tenemos una responsabilidad con nuestra tierra y somos embajadores de Gran Canaria. Los aficionados podrán acudir al estadio. Canarias pasará a la Fase 3 y hemos negociado la opción de abrir el estadio a nuestros fieles. Somos un destino sanitario seguro. Se trata de una medida histórica. Cumpliremos con todo lo que nos pidan las autoridades y podremos anunciar la próxima semana que la afición de la UD Las Palmas podrá asistir al estadio a animar a su equipo, desde el próximo 13 de junio contra el Girona".

Habrá que ver ahora si LaLiga permite que la UD Las Palmas actúe por su cuenta en su estadio o, de lo contrario, se lo prohibe. Cabe recordar que, durante los entrenamientos, ya se impidió que algunos equipos que estaban en territorios con fases más avanzadas inicien los ejercicios grupales antes que el resto para así evitar desigualdades competitivas. Con la apertura de los estadios al público, LaLiga podría actuar de forma similar a pesar de las intenciones de Ramírez.