Sábado, 15 de agosto del 2020 a las 17:09

El Juez Instructor propone el descenso del Fuenlabrada a Segunda B

El juez instructor del caso administrativo abierto contra el Fuenlabrada ha propuesto una dura sanción al conjunto madrileño. El juez pide el descenso administrativo del club azulón (a Segunda B) y una multa de 15.001 euros a la entidad fuenlabreña.

Esta decisión deberá ser ratificada en los próximos días por el Comité de Competición de la RFEF y el Fuenlabrada tendrá 10 días hábiles para recurrir dicha propuesta. En caso de que sea rechazada, el club madrileño descenderá de categoría y se deberá tomar la decisión sobre qué ocurre con su plaza en Segunda.

"Propuesta de sanción"

"En virtud de cuanto antecede, este Instructor PROPONE:

Sancionar al CF Fuenlabrada por la comisión de una infracción disciplinaria por conductas contrarias al buen orden deportivo de carácter muy grave, tipificada en el artículo 68.1 del Código Disciplinario, con multa de 15.001 euros y la sanción consistente en el descenso de categoría.

En consecuencia, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 37 del Código Disciplinario, se acuerda notificar al club expedientadao y al resto de interesados el presente pliego de cargos y la presente propuesta de sanción, concediéndole un plazo de DIEZ DÍAS hábiles para que formulen las alegaciones que consideren convenientes en defensa de sus derechos e intereses".