Sábado, 30 de enero del 2021 a las 00:07

Pacheta se siente contento por la victoria y habla de Rafa Mir y más nombres propios

Orgulloso por la victoria
"Intenté asegurar que teníamos que irnos de todos los partidos orgullosos, los primeros los jugadores de ellos mismos y, luego, todos los demás, todos los aficionados de la SD Huesca, se sintieran orgullosos del equipo. Creo que en los dos primeros partidos nos hemos sentido orgullosos, pero en este tercero, además de sentirnos orgullosos nos vamos más felices y más contentos que la leche, porque hemos ganado y la victoria siempre alegra, da confianza y genera que el jugador crea en lo que trabaja. Esto es así. Las victorias son las que dominan esas situaciones, así que nos vamos muy contentos hoy, claro. Muy contentos".

Claves del partido
"Simplemente hemos intentado que el jugador crea, que crean que pueden ganar. Claro que sí .Y que somos un equipo que estábamos con un sistema defensivo bueno, que teníamos que crear más ocasiones de gol, que teníamos que tirar más centros y que teníamos que acabar más acciones. Era lo que habíamos dicho en la previa y era lo que hemos trabajado durante toda la semana. Creo que lo hemos conseguido y no hay ningún detalle que sea distinto a la preparación de otros partidos. Creo que el jugador sabía de la importancia de este partido, han venido muy concentrados y creo que han hecho un partido muy bueno. Me jode ese último gol, porque hemos hecho un partido verdaderamente fantástico. Todos sus remates no han sido limpios, hemos estado muy concentrados en nuestro área, muy precisos en el área rival y, esto, nos va a generar creencia, mucha creencia en lo que trabajamos. Va a generar buenas sensaciones y tendremos que transformarlas en triunfos, no hay otra".

El gol encajado
"Ese gol nos va a enseñar mucho y es muy bueno aprender de errores ganando. Fantástico. Es fantástico. Me jode, pero nos va a enseñar muchas cosas. Los goles en contra, ganando, enseñan defectos que son capaces de corregir mucho más contento que cuando es perdiendo. Así que, de todo lo malo, hay que sacar lo bueno y ese gol nos va a enseñar cosas. Cosas que trabajamos y que tenemos que seguir insistiendo en ellas".

Rafa Mir
"Rafa es un chico que tiene que sacar sus virtudes. Tenemos que enseñarle a que saque muchas veces sus virtudes, que las tiene. Tenemos que ser capaces de que haga lo que ha hecho hoy yendo al espacio, estando en el remate, poniéndole muchos balones para que remate. Y luego, él, es muy muy fuerte, mucho más fuerte de lo que parece, y tiene que aprovechar eso. Tiene que volcar a los centrales, tiene que hacerlo. Es muy rápido, es muy bueno Rafa Mir. Y no es por los tres goles, sino por lo que nos puede dar. Claro que si nos da tres goles pues estupendo, le cogemos y le manteamos. Pero es un chico al que hay que sacarle todo su producto, que es mucho. Es mucho. Pero ahora decirle nada, a seguir. Tiene que seguir y hay que ir a por el cuarto, nada más".

Trabajo táctico: Galán, Maffeo y el trivote, destacados
"Tenemos muchas piernas, este equipo corre mucho. Corremos mucho y corremos cada vez con más intensidad. Estamos corriendo mejor. El equipo tiene mucha energía y esto genera que, si un jugador está cerca de la acción en ataque de la que tiene de defender, siempre va a tener que correr menos. Creo que el partido que han hecho hoy los tres mediocentros: Doumbia, Mikel Rico y Seoane, ha sido un trabajo descomunal. Descomunal de los tres. Los tres centrales tamibén, han hecho un trabajo tremendo. Luego, Maffeo ha dado dos goles y Javi Galán, ha sido probablemente, el jugador más desequilibrante de todo el partido. Entonces, creo que ha sido un partido muy completo y al final es lo que tienes que hacer: lo que no puedes arreglar con la táctica, arréglalo corriendo. Entonces, es fácil para el entrenador porque ellos quieren correr. Si somos capaces de ajustar, correremos menos, pero el equipo ha corrido de verdad y, en muchos momentos, muy bien":