Lunes, 12 de abril del 2021 a las 21:59

El Eibar descansa hoy pendientes de Dmitrovic, Bryan Gil y el resto de lesionados

El día de descanso en Atxabalpe es, probablemente, el día que mejor se puede informar de la actualidad diaria del Eibar. Básicamente, porque el resto de días es una incógnita averiguar cómo se encuentran los jugadores, mientras que los días de descanso todos están en sus casas a excepción de los lesionados, que acuden al gimnasio de Ipurua a tratarse.

Para esta semana de trabajo, que dará comienzo este martes por la mañana en Atxabalpe, Mendilibar estará pendiente de hasta un total de siete jugadores de la enfermería, siendo Marko Dmitrovic el último en entrar en este club selecto de jugadores con un parte médico impreciso. El serbio notó molestias cervicales en el calentamiento del pasado fin de semana y, a día de hoy, se desconoce si esto le impedirá jugar el próximo partido de Liga.

Algo similar ocurre con Bryan Gil, aunque en su caso sabemos que es muscular. El extremo de Barbate sufre una lesión en el cuádriceps de alcance desconocido y, cuando le preguntaron a Mendilibar para saber para cuánto tenía, tiró balones fuera para no responder: "No sé cuántos partidos se va a perder", explicaba el técnico de Zaldibar en la previa del partido contra el Levante.

Luego, una serie de jugadores permanecen en talleres sin un tiempo fijado de baja y su disponibilidad se irá valorando semana a semana. Ellos son Edu Expósito, Yoshinori Muto, Pedro Bigas, Recio y Róber Correa. Cuando vuelvan, ya nos avisarán entrando en convocatoria.