Martes, 27 de abril del 2021 a las 14:45

Sergio habla de Javi Sánchez, Hervías, el sistema y las rotaciones en portería

¿Qué hay que hacer?
"Bueno pues lo que tenemos que hacer es volver a competir. Al final estamos siempre volviendo atrás, volviendo atrás... y eso ya nos ha pasdado y no tenemos capacidad para reconducirlo. Tenemos que demostrarnos que talento, capacidad y fútbol tenemos. Tenemos que ser mucho más completos como equipo y aguantar noventa minutos siendo buenos en la fase buena y, en esa fase menos buena, sufrir, estar juntos, estar unidos, competir, apretar los dientes por no decir otra cosa y saber que hay que surfir, porque no todas las fases del partido las puedes dominar. Entonces, intentar ser más resolutivos, más contundentes cuando estemos en la fase buena y sufrir sin tener ningún pensamiento o interferencia distinta a lo que es bascular bien, cerrar bien los espacios por dentro, cerrar las subidas se los laterales... Tener la capacidad para aislarnos de todo y focalizar en lo que necesitamos y en lo que hemos demostrado muchas veces saber hacer".

Kodro
"En principio no puede jugar, es la baja que tenemos. Las demás serán por decisión técnica".

Javi Sánchez y Hervias
"Javi Sánchez está bien, lleva pocas sesiones, pero está bien, no está para noventa minutos pero está apto para poder entrar en lista, pero lleva solo dos sesiones con el grupo. Hervías el otro día tuvo una molestia en la rodilla, que le generó un poco de líquido, pero era para 48 horas, puede estar perfectamente porque esa molestia se ha ido y está para poder entrar en lista perfectamente".

Rotaciones en portería
"Al final los dos porteros son dos jugadores muy importantes para nosotros, dos futbolistas que han pasado por una treayectoria similar en toda la temporada. Empezó jugando uno, tuvo covid, apareció el compañero, sus rendimientos han sido parejos, los dos han salido del equipo por inercias, por situaciones del bloque defensivo y por mover el árbol. Ahora hemos de tomar una decisión que no sé si Roberto la ha hecho tan manifiesta. Una decisión de ámbito privado en la que los dos van a tener minutos. Los dos van a tener minutos en los próximos partidos y así va a ser. De ara al Athletic no te voy a decir por quién vamos a apostar".

Sistema
"Está claro que tenemos pocos argumentos para defender el mantener el 4-4-2, porque los resultados no nos están acompañando, pero yo tampoco veo que le pregunten a Lopetegui por su sistema cuando le va bien o le va mal, o que le pregunten a Marcelino en esa situación. Muchos entrenadores no cambian de sistema porque creen que es lo mejor para el momento que están de la temporada. Nosotros somos muy versátiles y lo hemos demostrado, pero entendemos que ahora mismo el equipo se encuentra muy cómodo en el 4-4-2. Si en la primera parte hubiéramos metido los dos goles que no metimos, se hablaría de una buena actitud a nivel de esquema. Yo entiendo que cuando las cosas no salen tenemos que encajarlo todo, pero entendemos que el equipo, con 4-4-2, el equipo se encuentra con potencial suficiente para ganar los partidos. Si vemos que no, cambiaremos el sistema porque lo que queremos nosotros es ganar el partido".

Aspecto mental
"Nos falta creérnoslo cuando estamos menos bien, creer nos lo creemos, porque el otro día después de meter un gol seguimos generando ocasiones e insistiendo. En los momentos de debilidad son cuando nos hacemos más pequeños y ahí es donde tenemos que dar un paso adelante. Creo que estamos preparado para hacerlo y tenemos gente con experiencia. Estoy convencido de que podemos y debemos hacerlo, porque cuando estamos con balón el equipo está cómodo. Necesitamos esa templanza para ir creciendo".