Miércoles, 28 de abril del 2021 a las 22:29

Sergio, sobre el empate, la aportación de Kiko Olivas y la entrada de Míchel y Roque Mesa

Valoración del partido
"Bueno, respeto vuestras apreciaciones, pero creo que han sido 30 minutos muy malos que no nos podemos permitir el lujo de salir con esa idea en el campo. Es verdad que los chicos están muy por la faena, que tienen muchas ganas y tienen alma, pero todo eso da la sensación que nos atenaza a veces. No hemos sido nosotros en la primera media hora. Las distancias eran muy lejos, los puntas muy lejos, los pivotes iban desbordados, los centrales no estaban siendo contundentes en las vigilancias y los despejes... y no nos estábamos encontrando. Prueba de ello es el gol de ellos, que cierto es que golpea bien, pero son dos o tres rebotes por no ser expeditivos y no encontrarnos del todo cómodos. Creo que en los últimos diez minutos de la primera parte hemos sido un poco nosotros, haciendo controles y paredes hacia adelante. Luego, en al segunda parte, sí que he visto un Valladolid más cerca de lo que queremos y los cambios nos han dado un plus. El equipo ha dado un paso adelante y se ha encontrado algo más cómodo con balón, intentando jugar hacia adelante, combinando mejor, encontrándose más en lo que queremos, en la versión que necesitamos para estas cinco finales que aún nos quedan. A raiz del empate nos veíamos en un gran momento, pero nos hemos despistado porque estábamos tan cómodos y tan bien que nos han pillado en una transición tras robo con Iñaki. Pero el equipo no ha perdido la fe y nos hemos encontrado con ese gol. La verdad es que es un punto muy meritorio, porque siempre decimos que el equipo está siendo frágil mentalmente pero hoy ha demostrado entereza y capacidad para remontar. Nos tiene que reforzar de cara a esta liga nueva de cinco partidos donde tenemos que ser mejores que los tres de abajo. Reforzarnos, ver lo que hemos hecho mal, seguir insistiendo en lo que hemos hecho bien y acentuarlo".

Reaparición de Kiko Olivas
"Contento por la reaparición de Kiko. Lleva trabajando en las sombras a destajo, ya sabéis la importancia que tiene Kiko para nosotros y es una cdosa que es obvia. Solo faltaba esperar el momento adecuado para que volviera a estar con nosotros. Sabéis de su presencia en el vestuario y en el campo, lo que aporta al grupo y ojalá encontremos ese Kiko que todos queremos, entendiendo los plazos que tiene que cumplir, pero lleva un mes cogiendo buen ritmo y hemos entendido que, si estuvimos a punto el útlimo partido, hoy pensábamos que era el partido. Está emocionado, estamos contentos y su aportación en el campo ha hecho que el equipo diera un paso adelante emocionalmente".

Entrada de Roque Mesa y Míchel en el 60
"Al final ya sabéis que los cambios en el descanso no me acaban de gustar, porque le das tiempo al rival a que se adapten. Es tener la idea y hacerlos a los 10-15 minutos de la segunda parte, porque es lo que trastoca. Hemos puesto esos tres medios contra sus dos mediocentros y les hemos generado un poco de problemas. Teníamos claras las dos o tres opciones que íbamos a barajar dependiendo de cómo avanzara la segunda parte y lo que necesitáramos".