Sábado, 01 de mayo del 2021 a las 17:20

Mendilibar habla de Kike García y Cote y celebra que el equipo haya recuperado su mejor versión

¿Cuánto valen estos tres puntos?
"Ahora mismo mucho. Si miras la clasificación igual no tanto, porque todavía estamos ahí atrás, pero para la cabeza de todos, las de los jugadores y nuestras, es muy importante. Para las sensaciones con las que salimios de este partido. Hemos jugado contra un rival que ha parecido fácil si ves el resultado, pero que venía de cuatro partidos sin perder, dos ganados y dos empatados, haciendo buen fútbol y compitiendo bien. Eso nos tiene que dar la fuerza para ir a Getafe con el mismo pensamiento que hemos jugado hoy. También es verdad que nos ha ayudado bastante el gol tan tempranero que hemos hecho y después creo que hemos seguido jugando con la seriedad suficiente para que el rival nos haga poco peligro. Eso nos ha ayudado".

Solo pensar en Getafe
"Sí, solo pensaremos en Getafe y nada más. Eso de jugar por ejemplo el sábado al mediodía y ahora disputan todos los partidos, no creo que me ponga a ver demasiados, porque quiero disfrutar de lo que hemos hecho hoy. Pensaremos solo en Getafe".

¿Ha sido el mejor partido de la temporada?
"A ver. Ves el resultado, ves cómo han sido los goles, ves lo que ha hecho el rival... pues sí, creo que ha sido el partido más completo que hemos hecho en toda la temporada. Ha habido momentos de buen fútbol en algunos partidos, pero no creo que hayan sido noventa minutos como hoy".

Encontrar la esencia y el estilo del Eibar
"Sí. Creo que es jugar en campo contrario, es sacar centros, es vivir en área contraria, es llegar a zonas de remate,... Hoy, además, yo creo que también hemos combinado y hemos sido capaces de llevar el balón de un lado al otro. Sobre todo, de no dejar al rival respirar ni hacernos peligro, creo que eso es muy importante también. Los goles son importantes porque sin ellos no puedes ganar, pero el que el rival no te cree incertidumbre si ataca dos veces en quince o veine mnutos, te hace ser fuerte y te hace confiar en todo el mundo. Eso es lo que nos ha ayudado para ganar hoy".

El cambio de Cote
"Sí. En el descanso nos lo ha dicho. Le han tratado y le han vendado, pero creo que nos e ha roto y creo que le hemos cambiado antes de romper. Espero que la semana, como es larga, le vaya bien y pueda recuperar".

El partido deseado
"Es verdad. Es lo que estás buscando durante toda la temporada y es lo que nos hubiera gustado hacer al principio de temporada. Si lo hubiéramos hecho a principio de temporada, vas creyendo en lo que haces y te sientes con fuerza para poder hacerlo. Nos ha venido un poco tarde, creo que no hemos hecho noventa minutos como hoy en ningún partido esta temporada y espero que todavía estemos a tiempo. Es muy complicado, la situación es muy difícil, pero vamos a ver si a partir de ahora creemos en lo que hacemos y podemos volver a repetir en Getafe el partido que hemos hecho el Alavés".

Mensaje optimista, ¿se puede?
"Sí, porque los demás todavía no están para echar cohetes. Sí que estamos a más de un partido de la salvación, pero es que hemos estado dieciséis partidos sin ganar y ahora todavía tenemos opciones. Eso quiere decir que los demás tampoco están muy allá. Ahora, los que tenemos que competir somos nosotros, creer en lo que hacemos nosotros, sabiendo que es complicadísimo, muy difícil, pero pensando solo en Getafe. Estoy convencido que si sacamos otro buen resultado en Getafe, vamos a creer más todavía y las opciones las vamos a tener. Solo tenemos que pensar en eso. El resultado de los otros equipos nos tiene que ayudar, porque no solo vale con lo nuestro, pero sabemos que si nosotros no lo hacemos va a ser imposible".

Kike García
"Te lo da todo lo que tiene. A veces se equivoca, a veces se precipita, a veces quiere hacer demasiadas cosas. Pero prefiero eso antes que al que hay que estarle todo el rato diciéndole que espabile. Hoy ha tenido un acierto tremendo, ya lleva unos cuantos goles para el equipo y espero que siga metiendo goles para que ayude al equipo a salvarse. Como tú bien dices, en Kike siempre vemos trabajo, trabajo y trabajo, pero tú vas mirando los goles que ha metido este año y creo que también ha metido goles de calidad. Creo que el trabajo de Kike está ahí siempre, hoy premiado con tres goles muy buenos y creo que, el año que él particularmente lleva, es bueno. Miras las estadísticas de goles y minutos y al final están ahí. Pero nos faltaba un poco el año del equipo, del grupo. Yo creo que hoy sí que ha sido el mejor partido que hemos hecho, hoy nos ha ayudado el gol tempranero, pero hemos sido el Eibar que queremos. Kike es un zoquete currela, que hay veces que le puedes matar por las cosas que hace, pero todo lo que hace lo hace pensando en el equipo. Se puede confundir, pero lo hace pensando en el compañero y al que te da todo lo que tiene no se le puede pedir más. Hay que felicitarle por el trabajo que ha hecho y por los goles que ha hecho, pero él sabe que está en Primera no por los goles, sino por el trabajo que hace. Podrá estar más años en Primera porque es así de cabezón y no va a parar. Entonces, aunque no esté acertado te va a dar cosas".