Domingo, 23 de mayo del 2021 a las 00:13

Mendilibar se acuerda de la afición y aplaza la decisión sobre su futuro al lunes

Valoración del partido
"La idea era esa, de intentar ganar a un Barcelona que tampoco venía con muchas expectativas de objetivos ni de nada. De hacer un buen partido para intentar ganarles, y no ha podido ser. Hemos estado ahí, hemos hecho un buen partido pero nos ha faltado primero meter un gol y luego hemos encajado ese que en un principio habíamos defendido bastante bien, pero a última hora no hemos estado acertados. Griezmann ha metido un gol que no era fácil y nos hemos quedado con la pena de, por lo menos, terminar la temporada con una victoria".

La afición del Eibar
"La afición en Eibar, en Ipurua, es agradecida. Sabe a lo largo de la historia del club dónde hemos estado y creo que han sabido aprovechar los siete años de primera división. El que es aficionado del Eibar de toda la vida, te agradece el poder estar esos siete años viendo a los grandes clubes y a los grandes cracks que han triunfado en la liga. En ese sentido, agradecerles nosotros a ellos el apoyo que nos han dado y luego también decirles que les hemos echado en falta. Al final creo que estamos en la posición que estamos porque no hay aficionados en iIpurua desde hace un año y pico y lo hemos notado en los resultados".

Futuro de Mendilibar
"En 48 horas. Os lo podría decir ahora pero no os lo voy a decir. Se termina una etapa para mí con el Eibar en primera, pero no sabemos si más. Es una pena, no por mí ni por los jugadores, es más por los aficionados, por los currelas del club, por los que están a la sombra, que hacen un trabajo y para ellos no es lo mismo estar en Primera que en Segunda. Ahora mismo lo siento por toda esa gente: por los aficionados que no han podido estar en año y medio en las gradas de Ipurua. Han tenido la oportunidad de ver a un Eibar en primera y en año y medio no han podido estar. Eso es una pena grande, pero bueno, la situación en la que estamos todo el mundo no es buena, pero espero que se vaya solucionando y que a partir de la temporada que viene se solucione en todos los sentidos, no solo para el fútbol".

¿Qué te ha enseñado esta etapa con el Eibar?
"Sobre todo que se pueden hacer cosas sin un gran presupuesto, sin grandes instalaciones, sin grandes cosas rembombantes al rededor. Se pueden hacer muchas cosas. Es trabajo, ganas y ser un poco cabezón para conseguir las cosas. En ese sentido, yo creo que tanto el club como todos, hemos sido un poco eso, no nos hemos venido abajo en ningún momento y siempre hemos tenido sensaciones buenas de poder conseguir los objetivos. Nos hubiese gustado estar más tiempo, pero han sido siete años y espero que la gente lo haya disfrutado y, por qué no, que podamos repetirlo".