Martes, 19 de abril del 2022 a las 22:17

Karanka se presenta como técnico del Granada y habla de su propuesta de juego

El nuevo entrenador del Granada, Aitor Karanka, ha atendido a los medios de comunicación este martes por la tarde, durante su presentación como nuevo técnico nazarí. La rueda de prensa, además, servirá como previa para el partido de mañana contra el

El nuevo entrenador del Granada, Aitor Karanka, ha atendido a los medios de comunicación este martes por la tarde, durante su presentación como nuevo técnico nazarí. La rueda de prensa, además, servirá como previa para el partido de mañana contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 33 de Liga.

Decantarse por el Granada
"El proyecto en sí te lo dice todo. Llevaba tiempo aquí en España, desde la última experiencia en Inglaterra. Es la primera vez que después de salir de Inglaterra nos hemos venido a vivir a España, por lo que he estado viendo bastante la Liga este año. La verdad es que cuando te llega esta oportunidad a la que agradezco que el Granada confíe en mí en este momento, la verdad es que hay poco que pensar. Cuando conoces el club, cuando hablas con ellos y ves en la manera que van todos, en la misma dirección, ya te digo no hubo mucho que pensar y, simplemente, ponerse manos a la obra y trabajar".

Mensaje a la afición
"No está siendo un año fácil, como puedo ver desde fuera, pero queda un mes y, en este mes sobre todo, intentar devolverles todo el esfuerzo y todo el ánimo que están transmitiendo al equipo, que se vea reflejado sobre todo en el campo y con resultados, que es lo que interesa ahora".

Ganas de entrenar en la Liga
"Muchas, ya lo había dicho varias veces".

Qué le falta al equipo
"No llevo ni 24 horas, si lo supiese, la verdad es que sería demasiado bonito todo. Pero creo que ahora mismo tenemos un partido mañana muy bonito para jugar, porque muchas veces, como entrenador, todavía sigo pensando en mi época de jugador y, estés en la situación que estés, es un partido que gusta jugar. Luego, tenemos la oportunidad de estar diez días juntos y ver y analizar lo que puede pasar mañana en el partido y lo que ha podido pasar antes. Sí que es verdad que no he tenido el placer de conocer a Rubén y Mainz el trabajo que han hecho y agradecer lo que han hecho con el equipo en un momento complicado. Prepararemos el partido de mañana lo mejor posible y ver todas esas cosas que faltan para intentar dar con la tecla".

La fórmula para la salvación
"Es difícil saber la fórmula si no sabes cuál es el problema en sí. Está claro que seguro que vamos a encontrar la fórmula, evidentemente habrá muchos factores porque un equipo con la calidad que tiene en sus jugadores, si está en esta situación, es porque pasa algo. Lo más importante en el campo es buscar esa organización y esa confianza y que haya un equipo que compita los noventa o noventa y cinco minutos. Eso es para mí fundamental y es una de las cosas que he conseguido en todos los sitios donde he estado. A partir de ahí, con esa calidad ganar los partidos".

Propuesta de juego
"Mi estilo es jugar lo mejor posible, pero por una sencilla razón, poque contra mejor juegues, más opciones tienes de ganar. Eso está claro. Pero sí que es verdad que, durante una temporada, hay muchos momentos, muchos estados de ánimo, muchos temas de lesiones y, ahora mismo, lo que decía antes: un poco es buscar esos problemas que están pudiendo pasar esta temporada aquí, tratar de solucionarlos cuanto antes y, como te digo, un equipo que tenga una identidad, que compita, que esté organizado y que, salgan mejor o peor las cosas, al final del partido todo el mundo vaya al vestuario y la afición a casa pensando que, por lo menos, el equipo lo ha dado todo y tiene una identidad".

Mensaje a la plantilla
"Lo que voy a intentar hacer es transmitirles total tranquilidad, total confianza, porque al final si no creyese en que podemos hacer muy buen trabajo aquí, no hubiese cogido las maletas y hubiese venido para estar mañana en el Wanda. O sea que no conozco personalmente a los jugadores, pero se de su caliad y ahora es eso, el tratar de ver cuanto antes el tema por el que no están rindiendo como han rendido otros años y confiar en ellos. Sin más, que ellos vean que el técnico y el cuerpo técnico que ha venido, tienen un plan de trabajo, tienen una metodología de entrenamiento, tienen un plan de juego y vienen a trabajar con ellos y a ayudarles en este momento que es lo que más necesitan, sobre todo esa ayuda".

¿Su continuidad depende de que el equipo siga en Primera?
"No. El compromiso que acepto cuando vengo a cada club, es intentar estar el máximo tiempo posible. Aquí vengo con esa misma idea. Yo, cuando firmo en un sitio y quiero estar el mayor tiempo posible, espero estar mucho tiempo aquí".

Sus equipos que encajan pocos goles
"Evidentemente, me gusta que mi equipo esté organizado, pero sí que es verdad que en experiencias propias, mi estilo siendo el mismo había diferencias. Partiendo de esa organizacion, en Championship nos dio un ascenso con el Middlesbrough, sin embargo en Premier no teníamos esa calidad pero esa organización nos dio para pelear hasta marzo que es cuando salí. Con un equipo organizado, a veces controlas el partido con balón y a veces sin balón, pero voy a intentar que el jugador esté confiado en el campo, que saque esa calidad, que tenga esa confianza y que esté organizado con balón y sin balón".

Sistema de juego
"Hombre, yo evidenetmenete tengo claro un sistema, que es el que más o menos me gusta jugar a mí, pero otra cosa es ver cómo están los jugadores, que jugaron no hace ni 48 horas. Hay que ver cómo están, esta mañana había alguno por la Ciudad Deportiva, pero entrenaremos a las 17h o 18h y es imposible pensar en un once titular, aunque tengo varios onces titulares y sistema. Pensar ahora es complicado porque no sé el estado de los jugadores de fatiga, de lesiones, de malestar o de molestias que puedan tener".