Domingo, 01 de mayo del 2022 a las 19:48

Karanka lamenta la precipitación y explica la elección de Barcia

El entrenador del Granada, Aitor Karanka, atendió a los medios de comunicación el domingo por la tarde en la rueda de prensa post partido, después del empate cosechado frente al RC Celta, en el Nuevo los Cármenes, en el encuentro correspondiente a la

El entrenador del Granada, Aitor Karanka, atendió a los medios de comunicación el domingo por la tarde en la rueda de prensa post partido, después del empate cosechado frente al RC Celta, en el Nuevo los Cármenes, en el encuentro correspondiente a la jornada 34 de Liga.

Valoración del encuentro
"La valoración, yo creo que en la situación que estamos y como dije el otro día en el Wanda, lo primero que una vez más se ha vuelto a ver ha sido el compromiso de todo el mundo. De los que han empezado y de los que han salido. Creo que, en una situación así, es complicado no solo el partido, sino la situación del equipo y todos los que han salido. Jugadores como Max y como Arias, tras tantos meses sin jugar, creo que le han dado todavía ese aire que le faltaba al equipo. Bueno, yo creo que también, en la situación que estamos, se había hablado tanto durante la semana de volver a ganar en los Cármenes, que si después de un parón no se ganaba... Venimos con tres bajas importantes en defensa y hemos tenido que hacer un poco un puzzle y luego, durante el partido, ha habido momentos que no quería haber arriesgado con Max y con Arias por el tiempo que llevan lesionados. Darwin también notó algo la semana pasada y ha sido un poco cuadrando piezas. Por eso, creo que el punto, con tantan dificultad, evidentemente seguiremos mejorando. Creo que hoy hemos estado mejor que el día del Wanda, con lo que seguiremos mejorando y lo que no podemos es perder este compromiso".

¿En qué se puede mejorar?
"En confianza, en volver a tener ocasiones para meter, en no cometer errores de precipitación, porque hoy hemos cometido errores de precipitación sacando córners en corto que no teníamos porque sacar, saques de banda al área cuando no teníamos por qué sacar.. Es un tema de precipitación por la situación del equipo y en eso es en lo que tenemos que mejorar. Seguir trabajando en la Ciudad Deportiva. Hoy, hemos estado mejor que el día del Wanda en cuanto a posición en el campo y a seguir. Yo creo que los jugadores, este gol y este partido, va a ser muy bueno para ellos".

¿Cömo ha visto a Sergio Barcia?
"Bien. Es un chico que si me he decidido por él es por la tranquilidad que ha transmitido durante estos días. No ha sido una decisión fácil, porque sé que Pepe quizás tenía más experiencia, pero sobre todo para un partido como hoy y sin conocer al cien por cien a los jugadores del filial, me he decidido por Barcia porque me ha tranmistido esa mayor tranquilidad en la ciudad deportiva. Bueno, hoy ha jugado él pero ya hablé con Pepe y Brau que, porque hoy haya elegido a uno, los otros dos no van a contar. Los tres son jóvenes, tienen un futuro brillante y yo creo que el chico ha estado bien. Ha cometido errores, pero ¿quién no comete errores con esa edad y en un estado así?. Creo que es para darle la enhorabuena y, con el paso del tiempo, cuando juegue muchos partidos en Primera, se dará cuenta de que el primer partido nunca es fácil".