Viernes, 22 de septiembre del 2017 a las 11:33

A la vista cambios en el ataque

El partido ante el Marítimo es un test fundamental para el equipo y se espera que los jugadores demuestren de una vez sus cualidades.

Con Douglas afianzado en la portería y la línea defensiva relativamente segura es el ataque la parte del equipo más susceptible a cambios. Wakaso y Celis piden más tiempo para afianzarse como una pareja de garantías en el centro del campo, aunque no deben dormirse ya que Pedro Martins viene contando poco a poco con el joven Kiko.

En cuanto al ataque, Raphinha está completamente afianzado en la banda izquierda, desplegando un gran fútbol y consolidándose como la figura del equipo y Hurtado es el hombre sobre el que recae la construcción ofensiva del equipo. Es en la banda derecha y en la delantera donde surgen las dudas. Helder Ferreira inició la temporada como titular, sin embargo con la recuperación de Rincón el portugués cayó en el olvido y el colombiano se hizo dueño del costado derecho. Ahora, ante los malos resultados del equipo, entra una tercera variable en la ecuación: Héldon.

Que el Vitória no da con el jugador ideal en la punta de lanza es un hecho. Texeira, Estupiñán y Rafael Martins están teniendo sus oportunidades pero ninguno está aprovechando sus oportunidades para convencer al entrenador Pedro Martins. En un partido crítico, beneficiado por su mayor experiencia, Rafael Martins es el favorito para reaparecer como referencia en el área.