Domingo, 24 de septiembre del 2017 a las 12:42

Rafael Costa volvió y marcó acabando con la racha de un decepcionante Sporting

El Sporting CP se dejó en Moreira dos Cónegos los primeros puntos de la temporada tras empatar 1-1 en un partido en el que el equipo lisboeta nunca fue mejor que su rival. De esta forma el FC Porto, con 21 puntos en 7 partidos, pasa a liderar en solitario el campeonato a una semana del enfrentamiento entre ambos equipos en Alvalade.

Posiblemente pensando en el encuentro de Champions ante el FC Barcelona aunque alegando leves molestias físicas, Jorge Jesús dejaba fuera de la convocatoria a uno de los jugadores que mejor rendimiento está dando, Marcos Acuña. El también argentino Battaglia empezaría el partido desde el banco y sólo jugaría la última media hora de juego reemplazando a Bruno Fernandes. 

Bruno César y Alan Ruiz fueron los elegidos para sustituirlos y ambos decepcionaron. El argentino pasó tan desapercibido que en el descanso el entrenador lisboeta decidió dar entrada a Doumbia en su lugar. El equipo mejoró en la segunda parte pero no lo suficiente. Iuri Medeiros sustituiría a Bruno César en el minuto 70, sin mejorar el bajo rendimiento del brasileño. El Sporting sólo consiguió perforar la portería contraria con un gol de Mohamed Abarhoun en propia puerta desviando un disparo de William Carvalho.

El Moreirense realizó un partido muy serio. Manuel Machado repitió línea defensiva con la excepción de Koffi en el lateral derecho que cubrió la baja por lesión de Sagná. Iago Santos repitió titularidad en el eje de la zaga como pareja de Mohamed Abarhoun a pesar de estar disponible André Micael tras cumplir sanción. Koffi se lesionaría durante la segunda parte, teniendo que entrar André Micael reconvertido a lateral derecho para sustituirlo.

El centro del campo y la zona de ataque del equipo local sí que presentaron numerosas novedades. Se venía especulando con la entrada de Neto al once inicial y finalmente así fue, haciendo pareja con Alfa Semedo y relegando a Bruno Ramires al banco. Por delante la banda izquierda fue de Tozé, posiblemente el mejor del encuentro y en la banda derecha en una de las sorpresas de la alineación el egipcio Zizo ocupó el lugar de Arsénio,que lo había jugado todo hasta ahora.

Rafael Costa, que había causado baja en el anterior encuentro por lesión, regresaba al equipo siendo uno de los destacados y anotando el 1-0.

Arriba ninguno de los delanteros genera confianza. Tanto Peña como Cádiz están faltos de gol. Aunque el venezolano venía jugando los últimos partidos esta vez la titularidad fue para el colombiano Peña, que desperdició una gran ocasión delante de Rui Patricio. Cádiz entraría en la segunda parte sin nada que destacar. Los últimos minutos sirvieron para que se produjese el debut de Bilel esta temporada y que a pesar de preferir jugar escorado en banda izquierda visto como está el panorama de ataque en el equipo podría tener alguna oportunidad.