Lunes, 02 de octubre del 2017 a las 13:31

Jorge Jesús confirmó lesión de Coentrão y se quejó del nivel mostrado por algunos de sus jugadores

No fue el mejor partido de Sporting CP, que entre unas competiciones y otras acumula ya cuatro partidos sin conocer la victoria. Aunque el partido acabó sin goles, si en el fútbol existiese un ganador a los puntos ese posiblemente sería el FC Porto.

Jorge Jesús en rueda de prensa asumió que no fue el mejor partido de su equipo, aún así no considera que el FC Porto fuese mejor y considera justo el empate. Además, para justificar el cansancio de algunos de sus jugadores, dejó un recado a su rival y amigo Sergio Conceição destacando que "el Sporting no jugó contra el Mónaco, jugó contra el Barcelona".

"En la primera parte, el FC Porto mejor. En la segunda parte, el Sporting mejor. En la primera parte alguna dificultad del Sporting en entrar en el ritmo del Porto, creo que se notó que el partido ante el Barcelona dejó alguna fatiga. Más tarde los dos equipos se nivelaron a nivel físico y el juego pasó a ser otro. Fue un partido excelente, cierto que sin goles, pero quedó demostrado que hasta hoy Sporting y Porto son los mejores equipos".

"No es el resultado que queríamos, porque pretendíamos acabar esta jornada en el primer lugar, pero hoy comprendo que algunos de los jugadores del Sporting no tuviesen estado a su nivel. Cuando te enfrentas al FC Porto, que es un equipo fuerte, y consigues equilibrar el juego es sinónimo de que estuviste bien. El Sporting estuvo bien defensivamente, el Porto también. Hasta hoy son equipos a los que es difícil marcarles goles".

 

Jugadores destacados

"Para mí, Herrera fue el mejor del lado del FC Porto y William Carvalho del lado del Sporting".

 

Lesión de Fábio Coentrão

El lateral izquierdo portugués no pudo jugar el partido y fue reemplazado en el once inicial por Jonathan Silva. "Fábio sufrió una torcedura durante la semana, no fue en el partido ante el Barcelona. Pensamos que lo podíamos recuperar pero hoy no dio la respuesta positiva", explicó Jorge Jesús.

 

Los corners de Acuña

Aunque el míster no habló sobre ello en rueda de prensa hoy Acuña no tuvo su mejor día. El argentino está siendo el encargado de lanzar los corners y las faltas laterales esta temporada. Sin embargo en el día de ayer sus centros no llevaban el peligro habitual, principalmente en la segunda parte cuando lanzó dos corners que quedaron cortos y provocaron que Jorge Jesús llevara las manos a la cabeza.

 

Los aficionados

"El Sporting debía de ser un caso de estudio, hablando de la afición. Tantos años sin ganar títulos de forma consecutiva y cada vez parece que hay más sportinguistas. Enhorabuena a ellos".

 

Los jugadores convocados con su selección

Jorge Jesús afirma que la pausa viene en un buen momento tras dos partidos tan intensos y se mostraría contento si ningún jugador de su equipo jugara con la selección. "Ir para la selección de Argentina o de Uruguay, y por ahí fuera, pasan días viajando. Por tanto son jugadores que no van a recuperar nada. Para los lesionados vamos a tener algún tiempo para recuperarlos. Y los que van a quedarse aquí para trabajar. Los que van para las selecciones... Estaría contento si fuesen y ninguno jugase. Así estaría bien, daría para descansar. Ahora, si tienen que jugar, no hay ningún descanso".