Domingo, 24 de abril del 2022 a las 17:06

La hoja de ruta del Atlético con Darwin Núñez y Nahuel Molina

El Atlético de Madrid tiene clara la hoja de ruta del próximo mercado de fichajes. Al menos, de las que podrían ser las dos primeras incorporaciones para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada. Luis Suárez y Sime Vrsaljko finalizan contrato el 30 de junio, por lo que los fichajes de un delantero centro y un lateral derecho son ahora mismo la prioridad.

Los dos jugadores que tienen el interés del Atlético de Madrid y son conocedores de que el club colchonero los quiere incorporar a su disciplina son Nahuel Molina, lateral argentino de 24 años de Udinese y Darwin Núñez, delantero uruguayo de 22 años del Benfica. Ambos ya han recibido el primer contacto del Atlético de Madrid para abordar sus fichajes a partir de junio.

No obstante, el Atlético de Madrid no iniciará negociaciones por ninguno de los dos jugadores hasta conocer qué competición europea disputarán la próxima temporada: Champions o Europa League. Actualmente el conjunto colchonero se encuentra cuarto en Liga y tiene al Real Betis a solo cuatro puntos de distancia. A falta de cinco jornadas, todavía no tiene asegurada la plaza en la máxima competición continental y los ingresos del club la próxima temporada dependerán en gran parte de ello.

Si el Atlético de Madrid logra una plaza en Champions, la dirección deportiva de Andrea Berta iniciará negociaciones con Udinese y Benfica para incorporar a los dos jugadores. De lo contrario, es probable que se tengan que buscar opciones más asequibles o se intente negociar cesiones con opciones de compra de cara al verano del 2023.

Estado de la operación: