Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 19 de junio del 2023 a las 16:10

Andoni Iraola es oficialmente nuevo entrenador del Bournemouth

El AFC Bournemouth ha anunciado este lunes por la tarde el nombramiento de Andoni Iraola como nuevo entrenador del club en un contrato de dos años. Andoni llega al Vitality Stadium tras la finalización de su contrato con el Rayo Vallecano, donde tuvo un exitoso periodo de tres años que culminó con un undécimo puesto en La Liga la temporada pasada.

En su primera temporada con el club madrileño en 2020/21 logró el ascenso a la máxima categoría, antes de llevar al equipo a las semifinales de la Copa del Rey en la campaña siguiente. Anteriormente, llevó al Mirandés, equipo de la Segunda División, a la misma instancia de la Copa del Rey en la temporada 2019/20, siendo solo la segunda vez en la historia del club. Inició su carrera como entrenador en Chipre, con el AEK Larnaca, donde dirigió al equipo en la fase de grupos de la Europa League.

Andoni se une a un ambicioso equipo del AFC Bournemouth, que terminó en el puesto 15 en la Premier League en su primera temporada de regreso a la máxima categoría. "Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Andoni al club", dijo el propietario y presidente del AFC Bournemouth, Bill Foley. "Con su contrato en España llegando a su fin este verano, queríamos actuar rápidamente. Fue muy buscado por otros clubes en todo el continente, y su estilo de juego ha sido un factor importante en esta decisión. Sus logros en España han sido realmente impresionantes y confiamos en que es la persona adecuada para liderar nuestro próximo capítulo.

Andoni comenzará a trabajar con el equipo de jugadores y el personal técnico al comienzo de la pretemporada en julio. Tendrá una primera mirada a su nuevo equipo antes de dirigirse a un campamento de entrenamiento en Marbella, donde los Cherries se enfrentarán a Hibernian y Maccabi Tel Aviv en los dos primeros partidos amistosos de pretemporada el 13 y 16 de julio, respectivamente. La primera experiencia de Andoni en un día de partido en el Vitality Stadium llegará a finales de julio, cuando el club reciba al Atalanta y al FC Lorient antes de enfrentarse al West Ham United para comenzar la temporada de la Premier League una semana después.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Temporada 23/24

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.