Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 21 de junio del 2023 a las 20:31

El Barcelona cierra el fichaje de Ilkay Gündogan

Acuerdo cerrado: Ilkay Gündogan se convertirá en jugador del Barcelona durante las próximas tres temporadas. El director deportivo, Mateu Alemany, viajó este miércoles a Múnich para finalizar un acuerdo que llevaba meses en el aire. Finalmente, el capitán del City ha dado el sí al Barcelona, cerrando un acuerdo de dos años con la opción de un tercero, con un salario mínimo de diez millones de euros brutos anuales y una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

MED

El Manchester City dificultó la operación y trató retenerlo a toda costa, llegando a duplicar los años y el salario en un último esfuerzo. Además, otros clubes como el Arsenal y el Borussia Dortmund también estuvieron persiguiendo al internacional alemán. Sin embargo, desde el principio, Gündogan se mostró muy receptivo al interés del Barcelona. Otro contratiempo que puso en peligro el acuerdo, además de las ofertas lucrativas sobre la mesa, fue la incapacidad del Barcelona para garantizar su inscripción debido a las limitaciones financieras del equipo debido al 'juego limpio'. Esta situación se resolvió parcialmente con el Plan de Viabilidad aprobado por LaLiga hace poco más de dos semanas.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Temporada 23/24

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.