Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 14 de julio del 2023 a las 21:28

El Girona anuncia la cesión de Yan Couto por un año más

El Girona y el Manchester City han acordado renovar, otra temporada, la cesión de Yan Couto. El lateral brasileño vivirá su tercer año en Montilivi donde llegó el verano de 2020. La siguiente temporada se marchó al SC Braga portugués, también cedido, regresando a Girona el año pasado.

DEF

Couto, de 21 años, suma 56 partidos defendiendo la camiseta rojiblanca; 25 de ellos en Primera División, 22 en Segunda, 5 en Copa del Rey y 4 en play-off. En estos dos años en Girona ha firmado 2 goles y 7 asistencias.

Formado en el fútbol base del Curitiba de su país natal, destacó en las categorías inferiores de la selección brasileña. En 2019 fue incluido en la lista "Next Generation 2019" de The Guardian como una de las 60 promesas del fútbol mundial. En esa lista figuraban futbolistas como Ansu Fati o Pedri. Procedente del Curitiba fue fichado en la temporada 20/21 por el Manchester City y cedido al Girona.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Temporada 23/24

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.