Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 31 de agosto del 2023 a las 17:07

Santi Bueno es oficialmente nuevo jugador del Wolves

Santiago Bueno se ha convertido en el segundo fichaje de la semana de los Wolves, uniéndose al club inglés en un movimiento permanente procedente del Girona, sujeto a autorización internacional y permiso de trabajo,  a cambio de 10 millones de euros más 2 en variables y un 20% de una futura venta.

DEF

Siguiendo a su compatriota sudamericano Enso González a través de las puertas de Compton Park, el internacional uruguayo llega tras tres temporadas consistentes en España y agrega una nueva dimensión a las opciones defensivas de Gary O'Neil.

Bueno, aporta un juego defensivo sólido y confianza con el balón al lado derecho de la parcela de defensa central de los Wolves, así como experiencia en el escenario internacional a principios de este año. 
Tomado de su país de origen por el Barcelona en 2017, el defensa se desarrolló en el Camp Nou, antes de optar por avanzar en su carrera en el fútbol senior con el Girona, donde se mudó definitivamente en 2019. Fue en Girona donde Bueno combinó su valentía y determinación sudamericana con una defensa adecuada para La Liga, donde ascendió con el Girona el verano pasado, a través de los play-offs de segunda división.

Con cuatro goles y cinco asistencias mientras estuvo en Girona, el jugador de 24 años hizo una transición perfecta a la máxima categoría, ayudando a su equipo a terminar en la mitad superior, portería a cero en el ex club Barcelona y victoria sobre el Real Madrid la temporada pasada.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Temporada 23/24

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.